Actividades 2016


24/06/2016 03:28 PM

EL JARDIN DE LAS SONRISAS EN HONOR A NANI

Palabras de Margalit Zajac, responsable de la realización del proyecto en la ceremonia de inauguración.

 

Hace un año, el único pensamiento que tenía en la cabeza era que  “No es más grande quien más ocupa, sino quién mas vacío deja cuando se va” y es que aunque nuestra vida siguió y la rutina nos pedía continuar en una escuela llena de gente nadie pudo llenar el vacío que nos provocó tu partida.

 

Hoy, después de ver todo lo que nos dejaste, tantos recuerdos, sonrisas y aprendizajes, poco a poco ese vacío se comenzó a llenar. Pero, ¿cómo poder seguir sin ti?, ¿cómo poder expresar todo lo que nos dejaste?, ¿cómo hablarle de lo increíble que eras a quien no te conoció?

De ahí nace la idea de “El jardín de las Sonrisas”. Un lugar lleno de vida, de alegría y de paz que nos hiciera recordar todo lo que nos hacía sentir cuando estaba con nosotros.

Se comenzó a trabajar con los alumnos del taller de arte pensando siempre en las enseñanzas que nos dejó y de pronto nos dimos cuenta que todos recordábamos a nuestra querida Nani con mariposas. A su vez, familiares y amigos hablaban de El Principito y su tan mencionada frase, creando así la idea de nuestra segunda pared gracias a la aportación de Reina la amiga de Nani.

 

Por otro lado, las sonrisas son una representación de todos aquellos momentos felices que compartimos y las piedras representan persistencia, fuerza, apoyo…Cada una de estas piedras quedará permanente y llena de color como su recuerdo en nuestro corazón.

 

Así fue como poco a poco después de tantos meses de trabajo, creamos este pequeño espacio lleno de todos esos momentos y recuerdos que quedarán por siempre al igual que tus enseñanzas en nuestros corazones.

 

Pero todo esto no hubiera sido posible sin la ayuda de las siguientes personas quienes aprovecho este momento para agradecer:

al equipo de directoras por el apoyo, a Marifer, Jessica, Galia y Claudia por vivir el proceso juntas y lograr hacer nuestro este proyecto.Al equipo de mantenimiento, por horas y horas de trabajo dedicadas siempre con una sonrisa, música del radio y la mejor actitud para lograr que esto salga. A todos aquellos que se llevaron mariposas a pintar a su casa, a Elisa, Anna, Nesh y el equipo de diseño, siempre dispuestos a ayudar. A nuestros alumnos de Primaria y Bachillerato por apoyar el proyecto y adoptarlo ayudando en todo momento y por último, pero no menos importante, a los alumnos de Sexto de Bachillerato que adornaron nuestro jardín con sus increíbles obras de arte en los mosaicos.

 

Con mucho cariño, tu hija adoptiva

06/05/2016 03:44 PM

Actividades Mayo

“DEL HOLOCAUSTO A LA FUNDACIÓN DE ISRAEL-EL POLVO CONSTRUIRÁ LAS PIEDRAS DEL TEMPLO”

 

*El pasado jueves 5 de mayo conmemoramos Yom Hashoá con una ceremonia emotiva y profunda que estuvo a cargo de los alumnos de 5° de Bachillerato.

*Nuevamente les hacemos una cordial invitación al evento comunitario de Yom Hazikaron, organizado por nuestros alumnos de 4° de Bachillerato, que se llevará a cabo el lunes 9 de mayo a las 19:45 horas. Contaremos con Valet Parking, así como con el estacionamiento del Centro Comunitario Maguen David.

Como parte de la formación sionista de nuestros estudiantes, la asistencia de los alumnos de 4° de Primaria a 6° de Bachillerato es obligatoria.

Esperamos contar con toda la Familia Tarbut.

*Al día siguiente, martes 10 de mayo, la entrada de todos los alumnos será a las 9:00 a.m. Los alumnos de Primaria y Bachillerato deberán esperar el camión una hora después de su horario habitual. La salida será a las 13:00 horas para permitir un regreso rápido y seguro a casa para festejar en familia el Día de Madres.

*El jueves 12 de mayo, los alumnos de 3° de Bachillerato han preparado un gran festejo de Yom Haatzmaut. La salida general será a las 12:30 horas.