Noticias

Salida de 3° de Primaria- Por una vida sustentable

Este miércoles los alumnos de la generación de 3o de Primaria, acompañados por sus padres y tutoras, vivieron una experiencia extramuros llena de descubrimiento, aprendizaje y diversión. 

Participamos en el programa "Por una vida Sustentable" en un Centro Educativo de GRUPEDSAC (Grupo para promover la educación y el desarrollo sustentable). 

Después de una "ceremonia" de reconocimiento y respeto a los cuatro elementos de la naturaleza, nuestros niños aprendieron el significado de la palabra "sustentable" y experimentaron la importancia de la conservación del planeta, así como el impacto de nuestras actividades cotidianas en el entorno natural y social. 

A través de los talleres, identificaron soluciones creativas y prácticas para los problemas ambientales. 

La convivencia de padres e hijos, fue una gran experiencia, disfrutando de las actividades sin importarles si se ensuciaban, agarrando tierra, baba de nopal o incluso lombrices. 

Al ir saliendo, oí a una de nuestras alumnas decirle a su mamá, que había sido uno de sus mejores días. Esto nos reafirma que no hay como estar en contacto con la naturaleza, entenderla y respetarla y no hay como aprender-haciendo. 

Patty Saltiel 
Responsabilidad Social Tarbut