Noticias


20/10/2014 11:49 AM

PROBIDAD ACADÉMICA

La probidad académica es un conjunto de valores que te hacen ser un buen alumno, honesto y responsable.

Como alumnas de 5to de bachillerato, hemos aprendido a partir de la experiencia propia que la probidad académica es algo fundamental en nuestras vidas como alumnas.

A finales del año pasado hicimos un proyecto de informática acerca de la probidad académica y este año escolar expusimos en las clases nuestro trabajo. Tuvimos una excelente reacción por parte de los alumnos que con mucho interés nos hicieron distintas preguntas hasta que lograron entender lo que significa este concepto. Logramos que entiendan que hay que aplicar los valores tanto en sus vidas diarias como en la vida académica.


ElianVulfovich, Dalia Braverman,

Miriam Mercado y Jennifer Silberstein.

 

Agadecemos a los alumnos ElianVulfovich, Dalia Braverman, Miriam Mercado, Jennifer Silberstein, Debbie Farca, Alan Barky, Elías Mussali, Alex Karchmer y Alex Mitrani que participaron en este proyecto y les compartimos algunos comentarios de los alumnos de la Secundaria:

Lo que me llevé de la actividad sobre la probidad académica  es que es muy importante porque en la vida tienes que aprender a hacer las  cosas por ti mismo y no hacer plagio. Hay que ser honestos.

Yael Haim  1º de Secundaria

 

Pienso que la probidad académica es muy importante porque si haces plagio u otro acto como copiar o robarte ideas de otros compañeros no aprendes y puede afectarte en tu calificación.

José Goldner  1º de Secundaria

 

Me pareció muy interesante la explicación de probidad académica y los alumnos de Bachillerato  tienen mucha razón porque la escuela y nuestros estudios son el paso a la siguiente etapa, todo esto nos ayudará a aprender más y mejor.

Gabriela Siano 1º de Secundaria

 

Durante la actividad sobre la probidad académica analizamos varios casos de plagio. Plagio es cuando una persona le copia o le roba el trabajo a alguien con el fin de no hacer nada y simplemente tener la calificación del otro al que le copió. Hacer esto no sirve, porque no aprendes nada y en un futuro esto te puede afectar pues no sabes nada del tema.

Tú te confías en que sólo lo hiciste una vez, pero quien lo hace, puede realizarlo  más ocasiones.

Vicky Cohen  2º de Secundaria

Este tema me pareció muy interesante e importante para todos, especialmente para los alumnos. La probidad académica son los valores que están relacionados con los estudios y el aprendizaje, yo pienso que debemos aprender que cumpliendo o respetando estos valores seremos exitosos en nuestros estudios además de ser "buenas personas", al decir "buenas personas", me refiero que al no tener probidad académica las personas empiezan a hacer plagio, es decir, tomar ideas de los demás y decir que son tuyas al igual que "parafrasear" textos y no poner comillas ni bibliografías. Me pareció muy buena idea que los alumnos más grandes pongan el ejemplo y nos hayan explicado este tema.

Ilana Guttman, 3º Secundaria

 

08/10/2014 02:20 PM

UNA CLASE MÁS DINÁMICA

001

En la primera unidad de la clase de literatura trabajamos sobre el lenguaje denotativo y connotativo. El lenguaje denotativo explica el significado específico de la oración, es literal; en cambio el lenguaje connotativo es subjetivo, esto quiere decir que tiene muchos significados.


Tuvimos una actividad con una llave de cruz y con un quinqué. En esta actividad describimos con diferentes adjetivos sus características. También hicimos oraciones denotativas y connotativas para poder describir mejor estas herramientas.


Nos dividimos en equipos para trabajar en alguno de los elementos; a mí me tocó trabajar con la llave de cruz, de la cual escribí sus características y oraciones con ellas en mi cuaderno. Por ejemplo, de oración denotativa escribí: "La llave de cruz ayuda a afianzar las ruedas" y la oración connotativa que escribí fue: "La llave de cruz controla muchas cosas".


Me gustó mucho esta actividad ya que fue una clase mucho más dinámica, ya que usamos objetos físicos y fue algo diferente.

 

 

Gabriel Schlam

5° de Bachillerato

27/05/2014 03:22 PM

Pizarrones interactivos en los pasillos del Bachillerato

Foto

Los avances tecnológicos, científicos, además de aportaciones culturales,  se suceden uno tras otro de manera vertiginosa. Lo que hoy es novedad, mañana deja de serlo.

Promoviendo en nuestro alumnado el deseo de conocer, nos dimos a la tarea de buscar las aportaciones que México e Israel han proporcionado al mundo.

Así, en el Departamento de Diseño y Nuevas TIC’s de nuestro Colegio, bajo la dirección de Nesh Goldgrub, se diseñaron 60 lonas con información de temas de interés para los bachilleres y los adultos, acerca del waze, usb, jitomate cherry, Juan Rulfo, Frida Kahlo, Luis Miramontes y la píldora anticonceptiva, la tecnología holográfica, el super Herón, el invento del Rewalk, entre muchas otras cosas.

Estas lonas tienen además, la particularidad de contener códigos QR, para que toda persona que desee obtener mayor información,  pueda bajar la aplicación y ver con calma en su iPad, Smartphone o Android el video de su interés.

Ojalá que padres, alumnos y profesores puedan encontrar en los pasillos del Bachillerato, información de interés que promueva a su vez en todos ellos mayor información y cultura. Los invitamos a recorrerlos.

 

Mtra. Clara J. Treizman Vladimirsky

Directora de Bachillerato

 

27/05/2014 03:20 PM

Presentación de Proyecto Personal de 4° de Bachillerato

El jueves 22 de mayo por la noche, tuvimos la exposición de los Proyectos Personales de los alumnos de cuarto de Bachillerato. Fue una experiencia de verdadera comunidad educativa, donde todos, no importando nuestro rol dentro de la escuela, estuvimos comprometidos con el aprendizaje. ¡¡Que así continúe Tarbut siempre!! ¡Enhorabuena! Kol hakavod!

Pronto compartiremos con ustedes los videos de nuestros alumnos realizando su exposición.

07/04/2014 10:20 AM

OLIMPIADA DE MATEMÁTICAS

Descarga_(2)

La olimpiada de matemáticas a nivel estatal, es un concurso donde jóvenes de nivel  Bachillerato con gusto y habilidad para esta rama del conocimiento,  muestran su potencial.  Este concurso consta de varias etapas, donde sólo  van quedando los mejores concursantes, quienes conformarán la delegación  que representará  al Distrito Federal en el concurso nacional.

Las primeras etapas consisten en  la solución de un examen de treinta preguntas de opción múltiple, y con un tiempo para responder de 3 horas, aumentando el nivel de dificultad conforme se avanza en dicha justa. Dichos exámenes  se desarrollan en varias sedes simultáneas, siendo la más importante la Facultad de Ciencias de la UNAM.  Nuestro colegio ha participado desde hace doce años de manera ininterrumpida, obteniendo buenos resultados. En promedio hemos llegado, como mínimo a la tercera etapa, esto es entre los primeros veinticinco lugares del Distrito Federal y área metropolitana.

Este año hubo algunos cambios en la estructura del concurso, pues el nivel de dificultad de los exámenes subió considerablemente y a partir de la segunda etapa se entregaron constancias y de manera simbólica, se creó un medallero  donde se reconoce a los mejores concursantes de las dos primeras etapas.

Tengo el gusto de informar que dos de nuestros alumnos obtuvieron medalla de plata y además pasaron a la tercera etapa, estos alumnos son: Dan Jinich de 4º de Bachillerato y Daniel Morgenstern de 6º de Bachillerato, quienes han demostrado grandes habilidades en matemáticas y sobre todo gran compromiso y dedicación.

 

 

Prof. Enrique Camarena

Profesor de matemáticas

Bachillerato

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • ...
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12