Noticias


02/04/2014 11:09 AM

Festival AVIV 2014

Aviv

Como cada año, en nuestra comunidad se llevó a cabo este evento sin precedentes.

Jóvenes de Bachillerato conforman este grupo de baile folklórico quienes bajo la dirección de 3 ex alumnos nuestros: Ariela Aliphas, Esther Kobi y Jacobo Jafif, montaron este año un baile alusivo a las costumbres de nuestros antepasados en Odessa, Ucrania.

La sincronía, el ritmo y la emoción transmitida en éste baile fueron fantásticas.

Los tres años anteriores obtuvieron el 1er lugar, este año lograron quedar en la terna, obteniendo el tercer lugar.

Orgullosamente nuestra alumna Florencia Fainguersch, recibió el premio como la Mejor Bailarina en la Categoría Folklórica. 

En alguna parte leímos que bailar es soñar con los pies. Nuestros jóvenes una vez más nos hicieron soñar e imaginarnos como pudo haber sido la vida de algunos de nuestros antepasados originarios de esas tierras.

Gracias jóvenes por su compromiso, involucramiento, entusiasmo y participación. A nuestros coreógrafos, gracias por su labor y transmisión a nuestros jóvenes de nuestras raíces.

 

Ishar Coaj!!!

Mtra. Clara Treizman Vladimirsky

 

 


19/03/2014 12:32 PM

TORNEO DEPORTIVO PREUNIVERSITARIO

000

La semana del 3 al 7 de marzo, se llevó a cabo en el marco de los 50 años de la Universidad Anáhuac, el Torneo Deportivo  Preuniversitario.

 

El Bachillerato participó en Futbol 8 y Futbol Varonil, Futbol 8 Femenil, Basquetbol y Atletismo con 47 alumnos, la coordinadora Selene Cheres  se encargó de dejar todo organizado, y supervisar el horario de los partidos.  Los profesores Jesús Acosta  y Ricardo Méndez, estuvieron acompañando a los alumnos en esos días.

 

Felicitamos calurosamente a nuestros alumnos Alfredo Cojab, Mauricio Nakash, Eli Yaffe y Eli Ziat, por haber obtenido un segundo lugar en la carrera de relevos.

 

De igual manera agradecemos a nuestra subdirectora,  Linda Krajmalnik, su apoyo incondicional, al haber estado todos los días en la universidad apoyando a los alumnos además de coordinar la logística del evento. 

28/02/2014 08:38 AM

Proyecto de 5º de bachillerato con la Universidad Panamericana

Up

Como parte del proceso de elección de área propedéutica, decidimos contactar a la Universidad Panamericana para desarrollar con ellos talleres académicos que orienten a la generación en éste proceso.

 

La universidad nos ofreció 4 talleres a elegir: Pensamiento Crítico, Ciencias de la Salud, Negocios y Literatura Creativa.

 

Los miércoles, la generación de 4º semestre, toma clase con profesores de la UP, en nuestras instalaciones. El horario asignado es de 10 a 11:25 de la mañana.

 

La propuesta de trabajo es: en el caso de Pensamiento Crítico, analizar entre otras cosas los estilos de comunicación, lenguaje verbal y no verbal, como hablar en público. En Ciencias de la Salud, a partir de un caso médico abordarán diferentes disciplinas como la medicina, enfermería y psicología. El taller de Negocios tiene como objetivo final la creación de un plan de negocios, pasando antes por todo el proceso de misión, visión, políticas de calidad, marco financiero entre otros. El taller de Literatura Creativa tiene como fin, desarrollar en los estudiantes,  habilidades de comunicación escrita, redacción, sintaxis.

 

Estamos seguros que nuestra generación de 4º semestre, se está viendo enriquecida con este tipo de actividades académicas, se muestran interesados y motivados a aprender. De igual manera les sirve para comprobar si el área de formación profesional a la que deseaban inscribirse en el próximo ciclo 14-15, es realmente de su interés.

 

Una vez más tratamos de brindar a nuestros jóvenes experiencias de aprendizaje significativas.

 

Mtra. Clara Treizman

Directora de Bachillerato

 

 

 

21/02/2014 09:07 AM

Proyecto de desarrollo profesional con el ITESM Campus Santa Fe.

Tec

A  partir de este ciclo escolar nos organizamos junto con el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, Campus Santa Fe, para desarrollar  acorde a los intereses de nuestros alumnos de la generación de 6º de bachillerato,  clases en el Tec.

 

Todos los miércoles salimos del Colegio en compañía de nuestros 72 alumnos y dos profesores a las 8:00 a.m. en punto para llegar al ITESM a las 8:25 de la mañana, y tomar clases de 8:30 a  9:45 a.m.

 

Los jóvenes de la generación de 6º de Bachillerato eligieron, en base a los resultados de sus pruebas de orientación vocacional y de las entrevistas que han tenido a lo largo del ciclo escolar con la orientadora,  clases relacionadas con la carrera de Finanzas, Comunicación Audiovisual,  Negocios y Emprendimiento,  Desarrollo del Pensamiento Innovador, Negocios Internacionales, Ciencias de la Salud,  Música, entre otros.

 

Los alumnos que escogieron el Taller de Finanzas, por ejemplo, tuvieron la vivencia de ir al Banco de México, escuchar una conferencia sobre el tema, además de comprender un poco mejor el impacto que tiene en nuestro mundo las decisiones económicas que se toman.

 

Para los alumnos ha sido una experiencia muy enriquecedora que les ha permitido adelantarse y tomar una clase en las instalaciones de una universidad. Se han visto favorecidos en comprobar, una vez más, si la decisión tomada en cuanto a carrera profesional ha sido la adecuada o  lo contrario.

 

El desarrollo de éste tipo de proyectos académicos, tienen como objetivo promover en el alumnado el interés profesional, hacer la elección de carrera acorde a sus preferencias y experimentar el campo de ejercicio de la profesión.

 

Mtra. Clara J. Treizman Vladimirsky

Directora de Bachillerato

 

07/02/2014 03:05 PM

Olameinu 2014

Img_1137

Por cuarto año consecutivo el Colegio Hebreo TARBUT obtiene el premio a mejor delegación en olameinu 2014

 

Los días 29 y 30 de Enero una delegación de 30 alumnos de Bachillerato de nuestro colegio,  asistió al evento de Olameinu, simulación de Naciones Unidas para escuelas de la red,  organizado por la Kehilá Ashkenazi de México.

Durante 2 días los alumnos estuvieron inmersos en reñidos debates sobre temas de actualidad en diferentes comités tales como; Consejo de Seguridad, Consejo de Derechos Humanos, Comisión de Asuntos Económicos y Financieros, Comisión de Desarrollo Sustentable y Fondo de Naciones Unidas para la Infancia.

La delegación de Tarbut mostró su preparación, entusiasmo y sobre todo sus excelentes habilidades, tanto de debate como de negociación, lo que los llevó a obtener excelentes resultados: Ronen Ainbinder mejor delegado, Moy Fainsod mejor delegado, Ceci Kalach mejor delegada, Sharón Laniado mejor delegado, Danielle Murad mención honorífica, Daniel Morgenstern mención honorífica, Alejandro Hirsch mención honorífica y todos en conjunto el premio a la mejor delegación.

Todos estos alumnos son admirables representantes de su escuela y para mí un motivo de orgullo.

 

Karen Lask

Maestra del  Taller de ONU

Bachillerato

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • ...
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12