Noticias


04/11/2016 01:57 PM

EMPEZAMOS LA PREPARACIÓN PARA LA MARCHA DE LA VIDA

Noventa alumnos de 5° y 6° de Bachillerato han mostrado interés en unirse al proyecto Marcha de la Vida 2017.

El programa Marcha de la Vida es una experiencia educacional que incluye la visita a Polonia en torno a los acontecimientos históricos de la Segunda Guerra Mundial y a Israel donde los participantes viven la experiencia de Yom Hazicaron y la alegría de Yom Haatzmaut.

Previo a este viaje, se tiene un programa completo de preparación que refuerza lo aprendido en el Colegio y trabaja la integración grupal.

Nuestra psicóloga de Bachillerato, Aliza Peretzman es la responsable por parte del Colegio, de acompañar a nuestros alumnos en este proyecto. 

Estamos seguros que será una experiencia 

28/10/2016 03:04 PM

FORO JÓVENES 2016

El día de hoy y por tercer año consecutivo, los alumnos de 5° de Bachillerato, asistieron al Foro Jóvenes 2016, organizado por Convivencia sin violencia,que  se realizó  en el centro Expo Santa Fe. Este evento contó con la presencia de más de 2,000 alumnos de varios colegios, para escuchar testimonios de éxito, resaltando el liderazgo, la autoestima y la determinación. 

Este  año,  también  contaron  con  excelentes  ponentes.  Ellos fueron: Luis  Alvarez-  ironman  y alpinista, Margarita Zavala- política y conferencista, Gabriela Ruiz-fundadora de Creer para crear y Eufrosina Cruz- activista Consideramos  que  estas  experiencias  son  sumamente  enriquecedoras  para  nuestros  alumnos quienes, como cada año, disfrutaron mucho este evento.

Para poder ingresar al evento los alumnos tuvieron que llevar 2 latas de atún  y 2 latas de puré de manzana que serán donados al Comedor Santa María, A.C. 

28/10/2016 02:59 PM

VISITA DEL CORONEL MAX LEVI

El día de ayer tuvimos el privilegio de recibir en nuestro colegio al comandante Maxim  Levi, quien tuvo la oportunidad de platicar con nuestros alumnos de 4° de Bachillerato.

El comandante Levi nació en Bulgaria e hizo aliyá en 1984. En 1986 se enroló en el ejército donde sigue sirviendo hasta el día de hoy.

Él nos compartió sus experiencias en Tzahal, en sus diferentes puestos y las diversas operaciones militares en las que ha participado. Explicó las razones por las que decidió permanecer en el ejército y la importancia del apoyo que damos a los jayalim, desde  la diá spora.

Nuestros alumnos le hicieron muchas preguntas interesantes que él respondió con mucho gusto.

Esta generación de alumnos, durante su viaje a Israel, hizo un donativo a un kiosko de descanso para los jayalim, que recaudaron a través de la venta de sudaderas  diseñadas especialmente para este proyecto.

Al finalizar el encuentro, los alumnos le obsequiaron al Coronel Max Levi, una de estas sudaderas.

 

14/10/2016 02:59 PM

NUESTROS ALUMNOS VISITAN LAS UNIVERSIDADES

Como parte del programa de Educación Vocacional cuyo objetivo es apoyar a nuestros alumnos en la elección de su carrera y prepararlos para su entrada a las universidades, el pasado jueves 6 de octubre, las generaciones de 5° y 6° de Bachillerato acudieron a talleres y actividades de orientación vocacional en la Universidad Anáhuac y  la Universidad Iberoamericana.

Esta salida les permitió conocer estas instituciones, además de tener la oportunidad de entrevistarse con alumnos de estas universidades, hacer exámenes de orientación vocacional y sentir el ambiente universitario.

“En el día de orientación vocacional de la Anáhuac, tuvimos la oportunidad de participar en talleres de nuestra área de interés.

En lo personal, creo que este tipo de experiencias son fundamentales para el autoconocimiento y saber de los campos laborales y académicos de las carreras que nos interesan.

Por otro lado, estuvo muy interesante estar en una universidad y creo que, al igual que yo, todos disfrutamos mucho la visita.”

Ximena Wohlmuth

24/06/2016 03:21 PM

CELEBRANDO LOGROS

El pasado martes 21 de junio, vivimos una mañana muy emocionante y festiva ya que nos reunimos en una ceremonia para celebrar.

Tuvimos el honor de recibir a la banda de guerra del Campo Militar  #1 que acompañó a nuestros alumnos con excelencia académica de 6to de Primaria, 3ero y 6to de Bachillerato para realizar el cambio de banderas con los alumnos que formarán parte de las escoltas el próximo ciclo escolar.

Reconocimos a todos nuestros alumnos que nos representaron en  competencias, certámenes o presentaciones  y que se destacaron entre los mejores.

Unos jugaron, otros bailaron, debatieron o resolvieron  operaciones matemáticas. Algunos vistieron shorts o pants, otros traje y corbata, unos más, preciosos vestuarios. Todos invirtieron su tiempo para prepararse y ser dignos representantes del Colegio y pusieron en alto el nombre de Tarbut.

Así, reconocimos a los alumnos que obtuvieron premios en las olimpiadas de Matemáticas, en distintos Modelos de Naciones Unidas, en el Festival Aviv, la  Copa México, en el Torneo Anáhuac  y los Juegos Macabeos Escolares, entre otros.

Además, iniciamos con la tradición de otorgar un reconocimiento muy especial “el premio Nani”, para aquellos alumnos que destacan en su actitud de solidaridad, compañerismo y respeto hacia sus compañeros.

Sin duda, una mañana en la que tuvimos ¡mucho que celebrar!

Muchas felicidades a todos, ¡gracias por poner en alto el nombre de Tarbut !

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • ...
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12