Noticias


15/04/2016 02:27 PM

JAVAYÁ EN MÉXICO-¡TODO UN ÉXITO!

19

El día de ayer, concluyó la visita del grupo de jóvenes de Jevel Eshkol que participan en el proyecto Javayá.

Quince jóvenes israelís se hospedaron en casa de nuestros alumnos de 3° de Bachillerato que participan en este proyecto.

Juntos pasaron 10 días en los que conocieron algunos sitios de interés de la ciudad, realizaron actividades en el Colegio pero, sobre todo, convivieron y compartieron experiencias.

Los dos grupos se integraron de manera casi inmediata lo que demostraron todos los días cantando, bailando y riendo juntos.

Muchas lágrimas brotaron de todos los participantes al despedirse, lo que demuestra que el vínculo que lograron fue sincero y profundo y que la experiencia fue significativa para todos ellos.

Nuestros alumnos serán recibidos en casa de los alumnos de Jevel Eshkol en el verano.

 

18/03/2016 02:51 PM

MI EXPERIENCIA CON CADENA

Cadena

Nunca creí el impacto que una misión de CADENA podría dejar en mí. Zongolica fue mi primera misión de muchas que espero tener. Al principio no entendía realmente lo especial que es una misión de CADENA. En el momento que acepté ir a la misión, supuse que iba a regresar feliz por haber ayudado a la gente. Sin embargo, creo que regresé como una persona diferente.

En Zóngolica aprendí valores y cosas que no pude haber aprendido de alguna otra forma. Me di cuenta realmente lo afortunada que soy y lo valioso que es tener una familia que esté con nosotros siempre.

Un niño en la Sierra llamado Luis me enseñó lo simple que puede ser la vida y que no necesitamos de nada para ser felices. Él, con tan sólo 5 años de edad, logró enseñarme que hay que disfrutar todo en la vida y no importa lo material porque, una simple caja de cartón y una cobija, hicieron una gran diferencia en su vida. Luis con su sonrisa y su encanto, dejaron una marca enorme en mí.

Además, me quedé llena de felicidad por poder ayudar. Pero, también, me sentí impotente ya que en algunos casos, no podíamos hacer algo más para ayudar a la gente.

Me di cuenta que no existe mejor sentimiento que ver los ojos y las sonrisas de las personas a las que estas ayudando, en especial, a los niños.

 

Gabriela Chazan

alumna de 5to de bachillerato

11/03/2016 03:20 PM

CURSO DE IDENTIDAD

Foto_curso_identidad

En el marco de las clases de Horaat Israel en Sexto de Bachillerato, recibimos en nuestro Colegio a Dov Mareyna e Isaac Sultán.

 

Desde hace 3 años, exponen un curso llamado “Gaavá” - estar orgulloso de ser judío- con el objetivo de reforzar la identidad judía en nuestros próximos graduados, unos pasos antes de su salida a la próxima etapa de su vida y su enfrentamiento con el mundo.

 

Isaac y Dov transmitieron y dialogaron con nuestros alumnos con mucho amor, preocupación y entrega.

 

Unos de los temas que se trataron fue TIKUN OLAM una fortaleza que nos identifica a  los judíos y ellos mismos son un ejemplo claro de este valor, dando de su tiempo y entrega.

 

Por último, tuvimos el honor de recibir al Rabino Niso Palti que platicó con nuestros alumnos y contestó algunas preguntas sobre judaísmo.

 

¡MUCHAS GRACIAS!

 

“Educa al niño por el camino que debe ir y cuando sea grande no se apartara de él”

Mishle 22:6

 

Adela Betech y Mirit Amrani

26/02/2016 02:45 PM

MI EXPERIENCIA EN OLAMEINU

Los pasados 3 y 4 de febrero se llevó a cabo el Modelo de las Naciones Unidas “Olameinu” en el que nuestro Colegio obtuvo por sexto año consecutivo, el reconocimiento a la Mejor Delegación.

Les compartimos los comentarios de dos participantes.

¡Olameinu fue una experiencia muy padre! Debatimos sobre la censura en el internet y las vacunas obligatorias. Asistir a los modelos de Naciones Unidas es una oportunidad increíble para todos los alumnos porque aprendemos mucho sobre la situación del mundo y sobre los problemas a los que nos enfrentamos en la actualidad.

¡Gracias a Debbie Nedvedovich por prepararnos para todos estos modelos!

Alejandra Nurko

 

 

En este último Olameinu, después de 3 años, puedo ver como a pesar de las fallas técnicas, es una extraordinaria experiencia en la que te llenas de nuevos conocimientos y relaciones de vida.

Jennifer Silberstein

19/02/2016 02:33 PM

DÍA INTERNACIONAL DEL HOLOCAUSTO

LOS ALUMNOS DEL COLEGIO WESTHILL NOS COMPARTEN SU OPINIÓN

 

I really liked that we were taught by students and I actually learned some facts and figures about the holocaust that I didn´t know before. I enjoyed it.

Maria Hernandez

 

Me gustó mucho ir a aprender más sobre ese episodio trágico de la historia. Fue impactante saber las cosas que hacían y sobre todo las historias de los estudiantes y sus abuelos. Muy buena actividad, deberíamos hacer actividades parecidas más seguido.   

Jhosu SaVa

 

It was a unique experience as you don´t hear peoples families from the holocaust every day. Also it was very interesting to review the holocaust in different methods.  

Jordi Castañeda

 

Me gustó mucho la visita, conocer los diferentes eventos que se dieron durante la época del Holocausto. Conocer los puntos de vista de las personas que vivieron todo eso fue muy importante para darle un mejor entendimiento. Las enseñanzas que nos dejó a todos sobre el respeto y la tolerancia fueron muy importantes.        

Sebastian Castro

 

 I really enjoyed going because I learned the hard conditions people had to live with during the holocaust. I learned a lot of information that I did not know, and it was really moving hearing the stories that people told us about their grandfathers. And how they were fortunate enough to survive this horrible event.    

Eduardo Salazar

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • ...
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12