Noticias


08/05/2015 04:06 PM

¿SABES QUÉ SON LAS MENTIRAS Y LO QUE OCASIONAN EN EL CEREBRO?

Cerebro

Las mentiras son afirmaciones de algo falso que tienen el fin de que el oyente crea la afirmación. La mentira es una herramienta evolutiva.

 

Las mentiras afectan nuestra salud mental y tienen diferentes reacciones en el cuerpo, externas e internas. El cerebro de personas  mentirosas compulsivas no es igual al de una persona honesta, es decir, físicamente los cerebros están compuestos por una sustancia gris.

 

 Los cerebros de personas que mienten compulsivamente desarrollan una sustancia blanca en el lóbulo frontal que se encarga de funciones cognitivas y ejecutivas (atención, lenguaje, negligencia espacial, velocidad de procesamiento y memoria). La sustancia blanca va intoxicando esta zona y la va dañando.

 

 Al mismo tiempo, al mentir, la punta de la nariz cambia de temperatura por lo que puede aumentar o disminuir. También cambia la frecuencia respiratoria, el pulso, el ritmo cardiaca, la presión arterial. Hay cambios en la fisiología gástrica. El sistema digestivo cambia sin tener nada que ver con la salud. Hay nervios que producen sudor, que las pupilas hacen un movimiento a la derecha y el tono de voz disminuye.

 

Hay estudios que afirman que un norteamericano miente por lo regular 11 veces al día para evitar situaciones, para obtener cosas, para encubrir algo, para hacer daño, para manipular, para no dañar los sentimientos de otros, para proteger y conservar  la estima, el honor, consideración, etcétera.

 

Hoy en día existen detectores de mentiras: máquinas que miden el pulso, el ritmo cardiaco, la frecuencia respiratoria y la presión arterial de una persona para saber si alguien miente. Estas máquinas funcionan con el fin de encontrar criminales, resolver casos, encontrar cómplices, detectar problemas que dañan al cuerpo.

 

Quien miente se termina engañando a sí mismo ya que termina por creer que su mentira es verdad y no un fragmento de su imaginación. Los psicólogos afirman que es más fácil mentirse a sí mismo que a otras personas.

 

Tema de Proyecto Personal de Alice Entebi, 4°C

 

29/04/2015 03:04 PM

COPA MÉXICO 2015

MARZO 20, 2015 

Se llevó a cabo en nuestro Colegio, la Copa México. Este torneo de futbol, se realizó por segunda ocasión con la participación de 8 colegios de diferentes zonas del Distrito Federal. El programa contó con 8 patrocinadores, además de conciertos y actividades en los recreos.

Pero este gran evento fue muy especial….TODA la organización estuvo a cargo de alumnos de Secundaria y Bachillerato. Felicitamos a todos ellos por su profesionalismo, organización, compromiso y entrega.

¡Estamos orgullosos de ustedes!

Fue para mí una experiencia inolvidable el haber sido parte del staff organizador de este evento.

Me gustaría compartir que se logró hacer un evento deportivo y social que juntó a más de 600 personas de 8 colegios distintos  y 8 patrocinadores de gran nivel, todo esto llevado a cabo por un grupo de 25 jóvenes del Bachillerato y Secundaria.

Por último agradecer al Colegio Hebreo Tarbut por todo su apoyo y respaldo a estas iniciativas que, estoy seguro, permiten que los jóvenes aprendan y logren cosas inimaginables.

Alejandro Karchmer

5ºBachillerato

Comité Organizador Copa México

30/01/2015 02:31 PM

DÍA INTERNACIONAL EN RECUERDO DE LAS VÍCTIMAS DEL HOLOCAUSTO

2_a

El día 27 de Enero se conmemoró el Día Internacional en Recuerdo  de las Víctimas del Holocausto.


Nuestros alumnos de 5° de Bachillerato prepararon, desde inicios del mes de enero, un taller y una ceremonia para recibir como invitado al Colegio Westhill, en el marco del proyecto "Adopta una escuela" de Yad Vashem.

 

Trabajaron con mucho entusiasmo y compromiso decidiendo qué temas de la Shoa les parecían importantes transmitirles a los alumnos invitados y sobre todo definiendo qué mensajes les eran trascendentes para que los jóvenes del Colegio Westhill se llevaran consigo después de  ese día tan importante.

 

Nuestros alumnos eligieron hacer especial énfasis en los testimonios de los niños que vivieron la Shoa, en relatar cómo ellos veían estos trágicos sucesos a través de sus ojos.


Así mismo se hizo hincapié en que han transcurrido 70 años desde que el ejército soviético liberó a los presos del campo de concentración de Auschwitz.


Los alumnos de ambos Colegios, reflexionaron acerca de los peligros a los que conlleva la intolerancia, así como de la importancia que tiene el que todos los seres humanos podamos coexistir en paz, a pesar de nuestras diferencias.

 

El Holocausto no fue solo una gran tragedia para el pueblo judío sino para toda la humanidad.


"Recordemos hoy y por siempre"

 

 

Sofi Betech

Responsable del Proyecto

 

08/12/2014 04:09 PM

No-shave November

El día 2 de diciembre, los jóvenes de bachillerato realizaron la clausura del mes de “No rasurado”. Durante todo noviembre, los jóvenes se dejaron crecer la barba con el afán de participar en el concurso de “No-shave November”. La iniciativa e inquietud de Antonio Dichi y Alejandro Hirsch, permitieron la conformación del evento.

La idea original pretende llamar la atención sobre el problema de cáncer de próstata y, con la ayuda y participación de nuestro patrocinador “The Shaving, Co.” se logró realizar el evento de cierre. Así, los ganadores, apoyados por sus patrocinadores personales, se dejaron cortar la barba con estilos diferentes para apoyar a la causa.

 

Atentamente,

Mtra. Claudia Ríos

Directora del Bachillerato.

08/12/2014 03:32 PM

Conferencia Prácticas Preprofesionales

004

Conferencia Prácticas Preprofesionales

El martes 2 de diciembre, se realizó la junta previa a las prácticas preprofesionales que realizarán los alumnos de 6to de bachillerato. En dicha junta, tuvimos la oportunidad de escuchar la conferencia “Adaptaciones y Exaptaciones en la Educación” que impartió el Mtro. Fernando Gutiérrez, director del área de Humanidades del Tecnológico de Monterrey.

Durante su presentación, habló de los retos a los que se enfrentan las instituciones educativas ante el boom tecnológico. Además, hizo hincapié en la importancia de entender estos nuevos retos y reflexionar cómo será el mundo al que las nuevas generaciones se enfrentarán.

Al abrirse el diálogo con los padres de familia, se escucharon las voces e inquietudes de lo que representa este mundo tecnológico; así como la importancia de la sociedad entre padres y escuela para formar integralmente a los jóvenes.

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • ...
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12