Noticias


13/05/2016 04:37 PM

YO ME AMARRO CON ISRAEL

Como parte de la campaña #yomeamarroconisrael, el Keren Hayesod está haciendo una campaña de recaudación para poder donar una ambulancia a Jevel Eshkol de parte de todos los niños de México.

 

Tras varias actividades como una conferencia con el alcalde de Jevel Eshkol, Gadi Yarkoni, la visita de representantes de la unión femenina de Keren Hayesod y la presentación de videos, entre otras, entregaremos a nuestros alumnos un sobre en la que ustedes podrán enviar una aportación voluntaria para apoyar este proyecto.

 

Nuestros alumnos de 3° de Bachillerato que estarán en el verano en Israel, harán entrega de esta ambulancia en Jevel Eshkol.

 

Como institución sionista, agradecemos su apoyo a esta campaña.

 

¡Toda Raba!

21/04/2016 03:18 PM

GANADORES EN EL CERTAMEN DE IDEAS

El pasado jueves 14 de abril, se llevó a cabo el Certamen de Ideas 2016 de Iniciativa Cadena. Este certamen busca que los alumnos de secundaria propongan propuestas innovadoras para educar, prevenir y mitigar los desastres. 

Como parte del Taller Iniciativa Cadena, que impartimos en el Colegio desde este ciclo escolar, 6 equipos conformados por alumnos de Bachillerato Básico prepararon propuestas para participar en el certamen de las cuales elegimos 3 para inscribir al concurso.

De entre 150 proyectos inscritos, dos de nuestros equipos pasaron a la final.


Felicitamos a nuestras alumnas Gabriela Siano, Gabriela Salamonovitz y Daniela Levy de 2o de Bachillerato, que obtuvieron el tercer lugar, con su proyecto “Casa Segura, Vida Segura”. Esperamos seguir cosechando éxitos. 

 

Shifra Bierzwinsky

Taller Iniciativa Cadena

08/04/2016 02:30 PM

JAVAYÁ EN MÉXICO

Javaya2

Tenemos el gusto de tener con nosotros al grupo de jóvenes de Jevel Eshkol que participan en el programa de  Javayá. Quince alumnos  y dos maestras nos están visitando esta semana, en la que están siendo hospedados por nuestros alumnos anfitriones de 3° de Bachillerato.

Juntos, alumnos de Tarbut y Jevel Eshkol están conociendo la ciudad, realizando actividades en la escuela, conviviendo y compartiendo experiencias. Han formado un grupo unido que estamos seguros perdurará por muchos años.

 

¡BIENVENIDOS!

18/03/2016 02:50 PM

SERVICIO SOCIAL EN EL ZOOLÓGICO DE CHAPULTEPEC

Zoo

El lunes pasado, mi grupo 2B, fuimos al zoológico de Chapultepec a pasar una experiencia muy padre y a hacer servicio social ya que ese zoológico no cobra ni un peso así que hay que ayudar a mantenerlo bonito y vivo.

Al llegar al zoológico nos dividieron en grupos de cuatro personas, las que nos rotarían para poder participar y ayudar más en el zoológico.

A mi equipo primero nos tocó plantar, al principio fue un poco complicado pero con la ayuda del jardinero logramos plantar muchas plantitas que le dieron vida y color a esa parte del zoológico.

Después de la gran experiencia de plantar, nos llevaron a comer para después seguir ayudando a mejorar y a beneficiar al zoológico.

Construimos unas hamacas para que los monos pudieran jugar y descansar en ellas, esa parte fue la que más trabajo me costó ya que no tenía la más mínima experiencia haciendo eso pero mis compañeros me ayudaron a terminarla y me divertí mucho.

Para acabar de ayudar y aprovechar el tiempo que nos sobró para ver a los hermosos animales que viven en ese zoológico, fuimos a pintar como unos postes para que el zoológico se viera más bonito.

La visita al zoológico fue una idea muy creativa ya que normalmente el servicio social es en escuelas, casas de hogar, etc. Me gustó ir porque sentí que con mi pequeña contribución de pintar alcancías, plantar, estaba ayudando a mejorar el ambiente de los animales, ya que no existe mucha conciencia por cooperar a mejorar la calidad de vida de animales.

Después de ver a los animales y escuchar algunas anécdotas del zoológico tuvimos que regresar al colegio pero no las pasamos muy padre.

 

Linoy Sayag 2B

12/02/2016 04:35 PM

Desde la Dirección Académica

Como parte de la formación académica de los alumnos, es muy importante desarrollar en ellos el hábito de  la lectura. A través de los libros, los alumnos desarrollan su imaginación y aprenden sobre diversos ámbitos culturales. El programa de lectura del colegio, busca incluir una variedad de textos impresos y en PDF para que los alumnos complementen su educación.

 

La semana pasada, los tutores les hicieron llegar el archivo donde encontrarán los títulos de los libros que leerán las diversas generaciones a lo largo de este semestre. Les pedimos nos ayuden a que sus hijos lean, platiquen y reflexionen sobre las lecturas para enriquecer su aprendizaje.

 

 

Libros de lectura

Ciclo 2015-2016

(segundo semestre)

 

1ero  bachillerato

Título del libro

Materia

Fechas de lectura

Asesinato en el Canadian Express de E. Willson //

Relato de un náufrago de G.G. Márquez

Español

7 de enero al

5 de febrero

La importancia de llamarse Ernesto de O. Wilde

Español

8 de febrero al

11 de marzo

El ladrón del rayo de R. Riordan

Español

5 de abril al

6 de mayo

Lectura libre

Español

9 de mayo al

3 de junio

Lectura libre

Español

6 de junio al

1 de julio

Biodiversidad

Ciencias

11 de enero al

12 de febrero

Sadako

Inglés

7 de enero al

22 de enero

Hiroshima

Inglés

25 de enero al

4 de marzo

BlubberbyJudyBlume

Inglés

5 de abril al

6 de mayo

Verne, Julio, La vuelta al mundo en 80 días (diferentes fechas por grupo)

Humanidades

7 de enero al

12 de febrero y del 6 de mayo al 10 junio

Nivel alto “Uri”

Hebreo

11 de enero al

12 de febrero

Nivel Bajo “Sipurim”

Hebreo

11 de  enero al

12 de febrero

 

 

2do bachillerato

Título del libro

Materia

Fechas de lectura

1ª  Lectura libre

Español

7 de enero al

5 de febrero

Perro Dog de David Martin del Campo //

Ciudad de papel de J. Green

 

Español

8 de febrero al

11 de marzo

2ª Lectura Libre

Español

5 de abril al

6 de mayo

Ponle Play – Flor Aguilera

 

Español

9 de mayo al

3 de junio

Eskoria – Alfredo Gómez Cerdá

 

Español

6 de junio al

1 de julio

Por amor a la física-Walter Levin

 

Ciencias

25 de enero

 al 26 de febrero

de Saint-Exupéry, Antoine, El principito.

 

Humanidades

15 de febrero al

18 de marzo

Dickens, Charles, Oliver Twist,

 

Humanidades

18 de abril al

 3 de junio

Holes

Inglés

11 de enero al

5 de febrero

TheGiver

Inglés

15 de febrero al

18 de marzo

The Black Pearl by Scott O´dell

Inglés

18 de abril al

20 de mayo

Nivel alto y medio “SodHamilimHabodedot”

Hebreo

11 de enero al

19 de febrero

Nivel bajo “Sipurim”

Hebrero

11 de enero al

19 de febrero

 

 

3ro bachillerato

Título del libro

Materia

Fechas de lectura

Macario de Bruno Traven // Encantamiento de Alice Hoffman

Español

7 de enero al

22 de enero

Correr o morir de J. Dashner

 

Español

25 de enero al

4 de marzo

Tristan e Isolda de Bernard Cornwell (Educal)

 

Español

29 febrero  al

8 de abril

 

Lectura libre

 

Español

5 de abril al

6 de mayo

Rabia de Jordi Sierra // La colmena de Camilo José Cela (Paty asigna Colmena para avanzados)

 

Español

9 de mayo al

3 de junio

El escarabajo de oro y otros cuentos de Allan Poe

(Carta robada y Crímenes de la Rue Morgue) //

 EL extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde

Español

6 de junio al

1 de julio

Hosseini, Khaled, Mil soles espléndidos, Barcelona, Ediciones Salamandra, 2008.

 

Humanidades

25 de enero al

19 de febrero

Flowers of Algeron

Inglés

7 de enero al

5 de febrero

Into the Wild By John Kyruker (Patricia Reyes)

Inglés

15 de febrero al

18 de marzo

The Giver By Lois Lowry (Gabriela Cohen)

Inglés

15 de febrero al 18 de marzo

Nivel alto y medio “Sarah Guiborat Nili”

Hebreo

25 de enero al

4 de marzo

Nivel bajo “sipurim”

Hebreo

25 de enero al

4 de marzo

 

 

4to bachillerato

Título del libro

Materia

Fechas de lectura

Prohibido suicidarse en primavera – Alejandro Casona

 

Español

11 de enero al

5 de febrero

Mi casa fueron mis palabras de Octavio Paz //

Libro vacío de Josefina Vicens

Español

8 de febrero al

18 de marzo

Lectura Libre

Español

5 de abril al

29 de abril

La muerte de Artemio Cruz

 

Español

23 de mayo al

1 de julio

To Kill a Mockingbird

Inglés

7 de enero al

5 de febrero

The Crucible By Arthur Miller

Inglés

8 de febrero al

18 de marzo

El Señor de las moscas

Humanidades

18 de enero al

19 de febrero

Hirsi Ali, Ayann, La infiel

Humanidades

30 de mayo al

1 de julio

Nivel bajo “Sipurim”

Hebreo

1 de febrero al

11 de marzo

Nivel alto y medio “Sipur Ajaron Vezehu”

Hebreo

1 de febrero al

11 de marzo

 

 

 

5to bachillerato

Título del libro

Materia

Fechas de lectura

Cuentos peregrinos – Gabriel García Márquez //

 Del amor y otros Demonios - Gabriel García Márquez

 

Español

7 de enero al

5 de febrero

Cuentos de Canterbury – Geoffrey Chaucer // El jugador – FiódorDostoyevsky

 

Español

8 de febrero al

11 de marzo

A puerta cerrada - – Jean Paul Sartré //
Muertos sin sepultura – Jean Paul Sartré

 

Español

5 de abril al

6 de mayo

Lectura libre

Español

9 de mayo al
3 de junio

Un tranvía llamado deseo – Tennessee Williams //

La gata sobre el tejado de zinc c. - Tennessee Williams

 

Español

6 de junio al

 1 de julio

Sadako

 

Inglés

7 enero al

22 de enero

Farenheit 451

 

Inglés

7 de enero al

18 de marzo

Life and death

 

Inglés

18 de enero al

4 de marzo

The Great Gatsy By F. Scott Fitzgerald

Inglés

7 de marzo al

20 de mayo

Freire, Espido, querida Jane, Querida Charlotte, Barcelona, Punto Ediciones, 2005

 

Humanidades

1 de febrero al

11 de marzo

Schlink, Bernhard, El lector, Ed, Anagrama, Barcelona, 1997

 

Humanidades

14 de marzo al

29 abril  y del 2 de mayo al 24 de junio

"Noche" de Elie Wiesel

Hebreo

18 de abril al 2 de mayo

Nivel alto y medio “ HaedHaajaron”

Hebreo

25 de enero al

4 de marzo

Nivel bajo “Sipurim”

Hebreo

25 de enero al

 4 de marzo

 

 

6to bachillerato

Título del libro

Materia

Fechas de lectura

Schlink, Bernhard, El lector, Ed, Anagrama, Barcelona, 1997

 

Humanidades

1 de febrero al

11 de marzo

Austen, Jane, Lady Susan

 

Humanidades

11 de abril al

27 de mayo

Irving Stone, El anhelo de vivir

Humanidades

1 de febrero al

18 de marzo

Moro, Tomás, Utopía, CONACULTA, MÉXICO, 2006

Humanidades

9 de mayo al

1 de julio

Nothing-Jane Teller

Inglés

1 de febrero al

18 de marzo

Animal Farm By George Orwell

Inglés

5 de abril al

13 de mayo

Nivel alto y medio "Shlosha sipurim" o "Yad Vashem" o "Har Haetza Haraa"

 

Hebreo

1 de febrero al

18 de marzo

Nivel bajo "Sipurim"

 

Hebreo

1 de febrero al

18 de marzo

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7