Noticias


05/02/2016 02:17 PM

Discurso Dia Internacional del Holocausto

Discurso_internacional_del_holocausto

La semana pasada publicamos un artículo sobre  las actividades que se realizaron en  el Día Internacional en Recuerdo de las Víctimas del Holocausto dentro del proyecto “Adopta una escuela” de Yad Vashem. Nuestro Colegio tuvo el privilegio de recibir a los alumnos de los Colegios Westhill y Kipling Esmeralda.

En la ceremonia que se llevó a cabo ese día, pudimos escuchar las emotivas palabras  de la hija del embajador de Arabia  Saudita, alumna del Colegio Westhill. A continuación, les compartimos su discurso. 

 

The twenty seventh of January marks the liberation of the concentration and extermination camp of Auschwitz Birkenau.

On this date every year, people commemorate the memory of the victims of the Holocaust, and the genocide perpetrated against the Jewish people and other Nazi crimes, this is done to promote education about the history of the Holocaust and to fight against racism and

antisemitism.

Hello everybody, my name is Sara. I’m from Saudi Arabia, and I’m proudly a Muslim. To be honest, I was nervous volunteering to represent the student body that is with me here today, but I’m glad I did. I believe the stereotypical understanding of the relationship of the Muslim and Jewish population is known to be “incompatible”? But, I couldn’t disagree more. There was a time when we lived within the same peaceful society, and were neighbors and basically family. Therefore, you’re struggle was ours, and our struggle was yours. And the devastation of the Holocaust does not only impact you, but us too.

Putting the politics, race and religion background behind we are all human. Therefore, this is not about me, you or our countries or religion. It is only about the victims who had to endure such tragedy. It’s devastating to look back on history and read about such monstrous acts, and you can’t help but wonder “why?” How did we get there, how were we as humans so detached from our humanity? Therefore, I believe this is about education, and how the hatred of a certain race can be so destructive. But also, it can never be truly successful, because suppressing innocence never lasts.

05/02/2016 02:12 PM

CELEBRANDO TU BISHVAT

Celebrando_tu_bishvat

 

Como parte de las celebraciones por Tu Bishvat en el Colegio, el pasado viernes 25 de enero, durante el recreo creativo, los alumnos de Bachillerato realizaron diferentes actividades relacionadas con la naturaleza. A pesar de ser un día frío , los alumnos participaron y disfrutaron mucho a la vez que aprendieron sobre algunos beneficios que nos da la naturaleza.

A continuación les compartimos algunos testimonios de nuestros alumnos.

“Este viernes hicimos algunas actividades sobre Tu Bishvat que estuvieron muy divertidas ya que aprendimos cosas nuevas y pasamos el rato muy divertido. Tenemos que cuidar el medio ambiente porque es lo que nos ayuda a vivir y si lo matamos nos estamos muriendo nosotros...”-Dana Guterman y Teresa Cassab

“El viernes 29 de enero en la escuela se hizo una actividad de Tu Bishvat en donde pudimos convivir con las plantas y la naturaleza. En estas actividades hicimos té caliente con hierbas que nos dieron, lo cual ayudó a calentarnos porque hacía mucho frío. También hicimos macetas con plantas, medicinas, pomadas y bolitas de vida. Todo esto nos ayudó a seguir en contacto con la naturaleza y aprender que se pueden hacer cosas muy útiles con las plantas”. -Tamara Cuenca y Laila Rossique 

22/01/2016 03:30 PM

UNA NUEVA FORMA DE EVALUACIÓN

El pasado 11 de enero se realizó en Bachillerato la entrega de boletas con un formato diferente al acostumbrado.

 

                    Parte de los cambios que estamos haciendo para construir la #EscuelaDelMañana, consiste en dar una mayor responsabilidad a los alumnos sobre su proceso de aprendizaje y centrarnos en una evaluación más cualitativa. Por ello, los estudiantes llenaron previamente la hoja de reflexión que les presentaron en las juntas individuales que tuvieron con sus tutores. Así, cada joven tuvo que analizar cuáles han sido los atributos del perfil que ha logrado desarrollar; al igual que valorar su desempeño académico por medio de los criterios de evaluación.

 

                    A través de dichos criterios, los cuales varían dependiendo de la asignatura, se buscó evaluar los procesos y habilidades desarrolladas por los alumnos a lo largo del semestre pasado.

 

                    Aún estamos construyendo el camino hacia una evaluación más significativa y constructiva; pero estamos seguros que, para la próxima evaluación, los estudiantes serán capaces de reflexionar sobre sus avances, metas cumplidas o áreas de oportunidad para el futuro. En este sentido, es muy importante su participación como padres de familia en estas entregas de evaluación, pues, nos interesa que conozcan y ayuden a sus hijos e hijas con estos procesos.

 

                    Como siempre, agradecemos su confianza y apoyo en la formación integral de sus hijos e hijas.

 

Les compartimos algunos de los comentarios que nos hicieron llegar padres y alumnos:

 

“Me parece excelente la nueva forma de evaluar e involucrar al alumno”

Sofia Dayan

 

“El nuevo formato está muy completo porque permite ver fortalezas y debilidades”

Brenda Haras

 

“El engrade es un buen sistema para informar a alumnos y padres de las calificaciones”

Jaime Weisser

 

“La entrega de boletas fue diferente a las demás porque nosotros los alumnos nos dimos cuenta de cómo nos ha ido y cómo podemos mejorar para los siguientes bimestres.

También nos gustó que pudimos ver en que nos fue mejor.“

Samy Wasserman 1°C Bachillerato

 

“A mí me gustaron mucho las boletas este año. La manera en la quie se entregaron fue muy organizada y los criterios ayudan a checar cada parte, buena o mala de tu calificación.”

Nissim Cohen-Sabban 2°B de Bachillerato

 

“La entrega de boletas me pareció algo diferente ya que se puede ver desde una perspectiva nueva. Puedes conocerte para mejor en lo que te falta.

También escuchar el comentario de la tutora sobre lo que opina de ti como persona, ayuda para ver cómo te conoce la gente y cómo te conoces a ti mismo y te sirve para crecer.

Tamara Grezemkovsky 6° de Bachillerato

 

 

Dirección de Bachillerato.

15/01/2016 12:21 PM

INVESTIGANDO ACERCA DE LAS COMUNIDADES “EDOT”

Img_0201

 

En 5° grado de Primaria, los alumnos están estudiando acerca de "Edot",  las diferentes comunidades judías. Los niños están investigando acerca de sus orígenes, su familia y diferentes aspectos relacionados con este fascinante tema.


En el marco de esta Unidad realizaron una visita a diferentes templos de la Comunidad donde los niños pudieron vivenciar, aprender e indagar acerca de diferentes temas como la fundación del templo y su historia, el rol del rabino y la importancia de la sinagoga, entre otros.

Los niños tuvieron diferentes roles, los cuales ellos mismos eligieron: entrevistador, anotador, el encargado de tomar fotos y de filmar. Posterior a esta visita, los niños realizarán un video que refleje la experiencia y los aprendizajes.


Los niños y las maestras regresaron muy felices y enriquecidos por tan importante vivencia. Fue muy emotivo ver cómo los niños estaban involucrados y con mucho entusiasmo por aprender.


"AM EJAD PANIM RABOT".

 

18/12/2015 10:14 AM

SALIDA AL EISHEL

Img-20151217-wa0001-2

El lunes pasado los alumnos de 1° de Bachillerato realizamos una visita al Eishel con el objetivo de festejar Janucá con los residentes.

Cantamos shirim de Janucá, la morá Marce entonó con su guitarra varias canciones, encendimos la Januquía, las alumnas presentaron un baile israelí que prepararon en su taller, jugamos bingo y prepararon decoraciones con símbolos de la festividad.

Lo mejor fue haber tenido la oportunidad de convivir con los residentes, nuestros abuelos, llevando la luz de la alegría en la Fiesta de las Luminarias.

                                                              Tutoras de 1° de Bachillerato

Les compartimos algunos comentarios de los alumnos:

“Estuvo bonito ir al Eishel porque conviví con una persona que me aportó mucho en mi vida y que me cayó súper bien,  esa persona me enseñó a ser siempre feliz”

 

“Convivimos muy bien con algunas personas y los ayudamos a hacer algunas cosas”

 

“Me la pasé muy bien, porque hice acciones buenas y conviví con los residentes”

 

“Me gustó compartir mi día con una persona de la tercera edad. Me sentí bien al hacer feliz a una persona y me divertí mucho aunque fue mucho camino”

 

“Los abuelitos estuvieron muy felices y contentos y nosotros también”

 

“Me cayeron bien las personas que estaban ahí y también me gustaron las actividades”

 

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7