Noticias


27/11/2015 02:50 PM

VOTACIÓN DE LA ONU 29 DE NOVIEMBRE

Img-20151127-wa0001

Durante toda la semana, entramos a las clases de 1° a 3° de Primaria para explicarles a los alumnos acerca de la votación que se realizó en la ONU el 29 de noviembre de 1947.Diseñamos un gran poster con imágenes relacionadas con el evento y a través de preguntas a los alumnos, fuimos construyendo el tema.

Todas las morot de Primaria, complementaron la información  de acuerdo al programa de estudios de cada generación y les hablaron de lo que sucedía en 1947 durante el Mandato Británico.

El día de hoy, 5 alumnos de Bachillerato Básico con uniformes de soldados británicos, entraron a los salones de 4° a 6° de Primaria a solicitar a los alumnos sus “identificaciones”, checando quien la tenía.

El recreo creativo se dedicó a la votación del 29 de noviembre mientras en el fondo se escuchaba música de esa época. Los niños diseñaron banderas de Israel, jugaron memoria y “twister israelí” en un mapa, relacionaron banderas y fotografías,  armaron rompecabezas del plan de partición, entre otras actividades.

Fue una experiencia diferente y emotiva para nuestros alumnos y todos esperamos que esta importante fecha de la historia de Israel se haya vuelto significativa para ellos.

Ayana, Yehuda, Leor y Mijal

Morim shlijim

13/11/2015 02:25 PM

CLASES DE APOYO EN HUMANIDADES, MATEMÁTICAS E INGLÉS

Con el propósito de apoyar a nuestros alumnos en las áreas de humanidades, matemáticas e inglés, el Colegio está ofreciendo clases extras.

 

Las clases se impartirán a los alumnos desde 6° de Primaria a 6° de Bachillerato de 14:50 a 16:00 horas.

 

Si están interesados o desean más información, favor de enviar un correo a la dirección de su sección:

 

Les pedimos también que nos hagan saber si necesitan servicio de transporte escolar, para llegar a casa.

 

Dirección General

23/10/2015 03:07 PM

OLIMPIADA MATEMATICAS

Logofb

Felicitamos a nuestros alumnos de Primaria y Bachillerato Básico que pasaron a la tercera etapa de las Olimpiadas de Matemáticas que se llevan a cabo en las instalaciones de la UNAM.


Bernardo Stofenmacher

Daniel Braun

Sara Dichi

Sergio Jinich

 

Nathan Bank
Ilan Guterman
José Ganon

¡Estamos orgullosos de sus logros!

Extendemos la felicitación a los maestros de matemáticas que los acompañan y guían en este proceso.

16/10/2015 03:28 PM

Engrade

Engrade

Estimados padres de familia de Bachillerato.

 

Les queremos informar que, desde el año pasado, estamos utilizando la plataforma de ENGRADE (https://www.engrade.com/) para que sus hijos e hijas puedan conocer su desempeño académico (entregas, calificaciones, etc.) de las distintas materias, a lo largo de todo el bimestre/semestre.

 

Al inicio del ciclo escolar, cada uno de nuestros alumnos recibió su clave de acceso para poder ingresar al sitio. Consideramos que es importante que, como padres de familia, también se involucren en el seguimiento académico de los jóvenes, por lo que los invitamos a acceder al portal con las claves de sus hijos.

Esperamos que ésta sea una oportunidad para conversar con ellos, sobre sus logros y retos, en pos de un mejor desempeño escolar.

 

Atentamente,

 

Mtra. Lilia Ferrera                                                          Mtra. Claudia Ríos

Directora de Bachillerato                                            Directora Académica

28/11/2014 02:22 PM

ESCRIBIR ES UN PLACER

ESCRIBIR ES UN PLACER

 

Escribir es un placer,  un placer es tener talentos en el Colegio Hebreo Tarbut como Nicole Bratt y Nicole Mitrani, alumnas de segundo año de Secundaria. Como Coordinador de Lengua y su profesor de Español, me he encontrado con el reto de elevar el nivel de lectura y escritura que de por sí ya es alto en ellas.

 

Son alumnas que tienen pasión en sus palabras y son la representación de alumnos que participaron en el certamen, o que día a día desarrollan un pensamiento crítico y dominio de la lengua.

 

Se lee perfectamente el estilo de cada una, su forma de pensar es en sí una aportación importante; nunca se ha tratado de imponer formas o estilos, sino de que se abran a una gama inmensa de posibilidades que les puede ofrecer la escritura y la lectura. Una lleva a la otra, son mis alumnas lectoras apasionadas y es notorio en su forma de expresarse.

 

Es un orgullo para la Institución tener tal calidad de estudiantes.

 

Felicidades.

 

Samuel Novelo

Coordinador de Lengua

 

 

 

 

 

La literatura es una forma en la que uno se puede expresar de forma libre y creativa y esa es la forma en la que me siento cuando escribo. Al momento en que yo escribo quiero llegar a un fin, es decir, tener un objetivo o una enseñanza de conclusión. En el cuento que escribí me quise centrar en los valores que tiene uno como persona, los cuales son lo más importante que integran a una persona, que uno siempre debe llevarlos consigo mismo y nunca olvidarlos.

 

Mi cuento llamado “Los 7 vestidos de la princesa” trata sobre una hermosa princesa que era querida y admirada por todo el reino. Esta princesa tenía únicamente 7 hermosos vestidos, uno por cada día de la semana. Todo el reino se preguntaba por qué tenía únicamente 7 vestidos cuando podría tener todo lo que quisiera. Un día una pequeña niña tuvo la oportunidad de preguntarle la duda de todo el reino y la respuesta le sorprendió. La princesa le sonrió a la pequeña niña y le explicó que esos vestidos le fueron otorgados por su madre y cada uno era el recordatorio de los valores que uno debe tener como princesa, pero sobre todo como persona.

 

Al hacer mi cuento me di cuenta que no sólo hay que tener los valores, sino que al ser estos una herramienta de vida es nuestra responsabilidad usarlos y aplicarlos en nuestra vida cotidiana para un bien común, pero sobre todo, para aspirar a ser la mejor versión de nosotros mismos.

 

Nicole Mitrani

 

Quisiera empezar diciendo que este cuento es como una vida para mí. Hay veces que simplemente sientes que quieres que todo se vaya de ti y que termine, y es en ese momento en el que recuerdas que vale la pena seguir intentando por los que quieres y te quieren y te apoyan. Ellos son razón suficiente para que podamos seguir día a día con lo que somos.

 

Mi cuento se llama “El asesino de 24 horas”. Éste trata acerca de un caso del equipo de Aarón Black el cual consiste en el secuestro de 20 niños. Todo comienza cuando llega como siempre a la oficina y le informan sobre el caso y que tenían, por indicaciones del criminal, 24 horas para resolverlo de lo contrario, perderían el apoyo que el asesino estaba aportando a la investigación. También el asesino está amenazando con torturar a los adolescentes cada hora y que serían grabados hasta la muerte si el caso no es terminado. El equipo de Aarón está extremadamente preocupado y tiene una presión infinita por encontrar a los 20 desaparecidos y resolver el caso, en lo personal Aarón no puede dejar de pensar en su familia y en la situación que estaría él si fuera uno de los padres de familia.

 

Este cuento está inspirado en lo que me apasiona, en lo que quiero representar para el mundo. Más que nada este cuento es mi forma de desahogarme de todo el estrés que tengo en mi cabeza y en mi ser, las preguntas que revolotean por mi cabeza ¿Qué sentirán los criminales?¿Qué hay de las familias?¿De dónde sacan todo el coraje e inspiración para hacer todas esas maldades que sólo hacen el mundo peor y más violento?, no lo sé, me gusta sentirme de esta manera y reflexionar sobre los sucesos que pasan en el mundo. Me gusta interpretar en mi cabeza lo que yo haría en la posición del personaje principal y por qué lo haría.

 

Finalmente puedo decir que me encanta escribir, es mi forma de desahogarme todos los días y esa es mi inspiración principal para seguir haciéndolo.

 

Nicole Bratt

 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7