Noticias


20/10/2014 11:54 AM

EN CAMINO A LA MASÁ LE ISRAEL

En camino hacia la Masá Le Israel, los alumnos de 3° de Secundaria están participando en la construcción del itinerario de la excursión  durante las clases de hebreo. Los alumnos están experimentando en la creación de un programa para un mes trabajando en equipos, tomando decisiones acerca de las actividades educativas, culturales y vivenciales y los lugares para pernoctar. Al final del proceso, se unirán las propuestas de todos los equipos para armar el programa final del este viaje.

Durante el proceso educativo, los alumnos investigan acerca de los lugares y las actividades interactivas que ellos quisieran incluir en su excursión, a través de un trabajo práctico en el mapa de Israel, la investigación en Internet,  la realización de cuestionarios a alumnos que ya han realizado este viaje, a familiares e israelis y un diálogo grupal que permitirá completar un programa significativo e interactivo para todos los días de la Masá.

 

Nir Gamliel

Maestro de Hebreo

20/10/2014 11:53 AM

Conociendo nuestro México

Descarga

La visita al Castillo de Chapultepec, permitió que seamos capaces de comprender un panorama distinto al que estábamos acostumbrados a conocer. Esto debido a que desgraciadamente tendemos a quedarnos dentro de nuestro círculo social y no nos damos la oportunidad de conocer más allá de lo que tenemos a nuestro alcance.

Conocer este castillo nos dejó un gran aprendizaje el cual es el siguiente: la historia de México no es simplemente un relato escrito, es parte de nuestro pasado. Nos causó mucho impacto el hecho de que la historia de México tiene un pasado muy antiguo y sin embargo, es impresionante que este castillo está rodeado de pura modernidad. Si pones atención, en los alrededores abundan  edificios modernos, demostrando que México tiene una gran cualidad: el pasado se combina con nuestro presente.

Consideramos que el castillo es icónico para el país, ya que ahí nace gran parte de nuestra historia. Es el único castillo real en América que fue construido durante la época del virreinato, lo que le da a nuestro país un valor único al nivel internacional, por lo que debemos sentirnos orgullosos.   Este es un museo muy importante ya que mucha gente de todo el mundo viene a visitarlo para aprender sobre nuestra historia.

 Por último nos gustaría mencionar que la visita al castillo de Chapultepec permitió que adquiriéramos nuevos conocimientos sobre nuestro país de una perspectiva distinta.

 

Karla Becker y Valeria Liberman

20/10/2014 11:51 AM

PROBIDAD ACADÉMICA

La probidad académica es un conjunto de valores que te hacen ser un buen alumno, honesto y responsable.

Como alumnas de 5to de bachillerato, hemos aprendido a partir de la experiencia propia que la probidad académica es algo fundamental en nuestras vidas como alumnas.

A finales del año pasado hicimos un proyecto de informática acerca de la probidad académica y este año escolar expusimos en las clases nuestro trabajo. Tuvimos una excelente reacción por parte de los alumnos que con mucho interés nos hicieron distintas preguntas hasta que lograron entender lo que significa este concepto. Logramos que entiendan que hay que aplicar los valores tanto en sus vidas diarias como en la vida académica.


ElianVulfovich, Dalia Braverman,

Miriam Mercado y Jennifer Silberstein.

 

Agadecemos a los alumnos ElianVulfovich, Dalia Braverman, Miriam Mercado, Jennifer Silberstein, Debbie Farca, Alan Barky, Elías Mussali, Alex Karchmer y Alex Mitrani que participaron en este proyecto y les compartimos algunos comentarios de los alumnos de la Secundaria:

Lo que me llevé de la actividad sobre la probidad académica  es que es muy importante porque en la vida tienes que aprender a hacer las  cosas por ti mismo y no hacer plagio. Hay que ser honestos.

Yael Haim  1º de Secundaria

 

Pienso que la probidad académica es muy importante porque si haces plagio u otro acto como copiar o robarte ideas de otros compañeros no aprendes y puede afectarte en tu calificación.

José Goldner  1º de Secundaria

 

Me pareció muy interesante la explicación de probidad académica y los alumnos de Bachillerato  tienen mucha razón porque la escuela y nuestros estudios son el paso a la siguiente etapa, todo esto nos ayudará a aprender más y mejor.

Gabriela Siano 1º de Secundaria

 

Durante la actividad sobre la probidad académica analizamos varios casos de plagio. Plagio es cuando una persona le copia o le roba el trabajo a alguien con el fin de no hacer nada y simplemente tener la calificación del otro al que le copió. Hacer esto no sirve, porque no aprendes nada y en un futuro esto te puede afectar pues no sabes nada del tema.

Tú te confías en que sólo lo hiciste una vez, pero quien lo hace, puede realizarlo  más ocasiones.

Vicky Cohen  2º de Secundaria

Este tema me pareció muy interesante e importante para todos, especialmente para los alumnos. La probidad académica son los valores que están relacionados con los estudios y el aprendizaje, yo pienso que debemos aprender que cumpliendo o respetando estos valores seremos exitosos en nuestros estudios además de ser "buenas personas", al decir "buenas personas", me refiero que al no tener probidad académica las personas empiezan a hacer plagio, es decir, tomar ideas de los demás y decir que son tuyas al igual que "parafrasear" textos y no poner comillas ni bibliografías. Me pareció muy buena idea que los alumnos más grandes pongan el ejemplo y nos hayan explicado este tema.

Ilana Guttman, 3º Secundaria

 

03/10/2014 09:24 AM

CELULOMANIA EN LA TARBUT

Celulomanía-_secundaria_(large)

Los alumnos de primer grado de Secundaria se dieron a la tarea de construir sus células animales y vegetales  en la materia de biología, con la finalidad de conocer y entender que todos los seres vivos estamos  constituidos por células, las cuales pueden realizar todas las funciones vitales a través del trabajo colaborativo de todos sus organelos, para conformar  a un ser unicelular o pluricelular (bacterias, protozoarios, peces, aves, mamíferos etc). 

 

Primeramente los chicos indagaron el concepto de célula, observaron su estructura,  construyeron sus modelos, encontraron las diferencias entre la célula animal y vegetal, comprendieron las funciones de cada organelo, observaron videos acerca del tema  y culminaron con la creación de historietas donde manifestaron toda su creatividad.

 

Dicha experiencia educativa favoreció la construcción de aprendizajes significativos para su vida futura, a partir de la dinámica en la indagación, la acción y la reflexión.

 

Xóchitl Ruiz del Campo Valdez

Maestra de Biología

 

19/02/2014 01:09 PM

Dreams come true at TARBUT 2014

001

El pasado 4 de febrero fue un  día inolvidable en Tarbut para los alumnos de 2º de secundaria.  Cumplimos los sueños de tres chiquitos cuya vida está en riesgo.

Dentro del programa de inglés,  estos alumnos tuvieron una sensibilización en donde se les explicó de qué trataba el proyecto y  el límite de tiempo que existía para cumplir estos sueños debido a la condición de estos niños.

Fue maravilloso ver cómo nuestros alumnos estaban expectantes y ansiosos por saber cómo y a quien cumplirían el sueño.  Apenas tuvieron la información se organizaron con sus teachers para ver cómo recaudarían el dinero  y organizar actividades  para cumplir estos sueños: rifas, ventas a Primaria y Secundaria, ventas a maestros, etc.

Fue maravillosa la respuesta de todos en Tarbut , incluso alumnos de Primaria quienes sabían que esa venta durante el recreo iba dirigida a este proyecto, pedían que no se les devolviera el cambio para cooperar con esta causa. Un  alumno de Bachillerato al saber de este proyecto se ofreció a donar unos audífonos para rifarlos y juntar fondos.

Finalmente el 4 de febrero acudieron a nuestro colegio tres preciosos niños con muchas ganas de pasar un día fuera de hospitales y doctores.  Fue impresionante ver cómo mientras dábamos a otros, recibíamos tanto, la sonrisa que se dibujó en la cara de estos pequeños durante más de tres horas fue invaluable y la llevaremos siempre dentro de nuestros corazones.

Les compartimos algunas reflexiones de las maestras que estuvieron a cargo y apoyando paso a paso este proyecto y de algunos alumnos quienes expresan de forma muy sensible lo que significó para ellos.

 

Miriam Askenazi

Coordinadora Ingles CHT

 

 

 

I´ve been trying to find the words that would enable me to simplify the project to the depth  of its true meaning; “Dreams Come True” is much  more than fulfilling a child’s dream, it goes beyond that: it´s about being a part of a team, it´s about sharing ideas, raising money, organizing activities. It´s all about working hard and giving joy to a kid who has been deprived from a normal childhood. This project is a reminder that we can´t ignore what happens in the real world and to remind those children that they are warriors whose hope shall never die. 

 

Debbie Nedvedovich

English Teacher

 

 

MI EXPERIENCIA EN DREAMS COME TRUE

El proyecto que se llevó a cabo con nuestros alumnos de Segundo de Secundaria ha marcado la vida de todos nosotros: es un claro ejemplo de cómo podemos enriquecernos cuando tenemos la posibilidad de tenderle una mano a aquel que se encuentra pasando por una situación difícil. Es, asimismo, una clara muestra de cómo nuestros jóvenes son capaces de sentir tanta empatía.

En lo personal, me siento agradecida por haber tenido la oportunidad de tocar una vida, de hacer la diferencia. Estos jovencitos nos enseñaron lo que es la verdadera fortaleza, ¡despertaron en mí una gran admiración! ¡Son pequeños guerreros que a pesar de su corta edad son grandes! Son grandes maestros de vida…

Deseo de corazón que todos hayamos aprendido aunque sea un poquito de ellos y que siempre seamos nosotros los que podamos DAR.

 

ELVIRA ZISMAN

 

 

DREAMS COME TRUE

Our 2nd grade students in secondary and English teachers recently had the life changing experience of participating in the Dreams Come True Project.  Our job was to realize the dreams of seriously ill children from the local community.  Each class was assigned a child with leukemia, Sebastian aged 7, Ernesto aged 7 and Ivan aged 8.  Our students worked together in teams to raise the funds to be able to purchase gifts and experiences for the children: for example they purchased tablets, toys, DVD’s and arranged for the children to meet El Chavo, Alice in Wonderland and the America soccer team.  The highlight of the project was when the three children came to Tarbut, not only to receive their wonderful gifts but also to have a fun day with our students. It was obvious by the smiles on their faces that the trio had a very special and magical day! Moreover, our students also learnt valuable life lessons on teamwork, responsibility, organization and most importantly that happiness can be achieved by the act of GIVING.  We hope that our three little champions, Ernesto, Sebastian and Ivan beat this horrible disease and we wish them and their families the very best in the future.

 

Karen Perkins

 

 

Dreams come true

 

This project changed my life, it helped me focus on things in a different way, I became lighter in the way I handle things, the way I see myself and the things that really matter.

 

When we started this project I felt very excited and happy because I love to help, especially a child who needs help. I am really lucky to be healthy, happy and pretty (hahaha). Maybe this sounds selfish and materialistic, but what I really want to express is that almost every girl or boy my age think only about this, but Ivan taught me to see the beauty of the heart.

 

The day my teacher told us that we were going to do something for Ivan, who was only 7 years old and had leukemia I was very sad. I really wanted to do my best effort to make his dream come true. Ivan wanted a tablet, to go to six flags and meet America´s soccer team. Maybe for us the things he asked for weren’t so important but that is because we have tablets, cellphones, laptops…. We live in a really privileged place, that´s why I really wanted to give him happiness, peace, and to spend time with him.

 

The day he came to school I was very emotional and sensitive. I wanted him to be healthy, to live his life and to have a happy childhood playing with his friends, fighting with his brothers and sisters, having girlfriends, watching a soccer game….

 

This situation is very sad but I am glad that we gave him a little bit of happiness.

Mijal Brzenzinski

 

 

Dreams Come True Reflection.

 

I will tell my story about the project, “Dreams Come True”.

First of all, when Miriam and Dalia told us about the project, I felt really excited because I really like helping people.

When Karen told us that Sebastian has Leukemia and that he is seven years old, I felt so bad and I wanted to help him.

We started raising money with a raffle to buy the things for the gifts that he wanted; a tablet, go to the beach, be a doctor, dancer and singer, and meet Alice in Wonderland.

Some people participated more than others, but for me it was really special all the effort that I did, because it was one of the best experiences I´ve 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7