Noticias


28/10/2016 02:44 PM

BIENVENIDOS PADRES Y ALUMNOS DE BET HAYLADIM

Continuando con la tradición de recibir a los alumnos de Bet Hayladim al terminar su ciclo en su escuela, la noche de ayer tuvimos el gusto de recibir en nuestro Colegio a los padres y alumnos de 3° de secundaria del Bet Hayladim para presentarles nuestros nuevos proyectos y resolver sus dudas y preguntas. 

Los padres de familia y los jóvenes alumnos se dividieron en dos grupos en los que realizaron diferentes actividades. 

En un formato de speed dating, las directoras y alumnos de 5° de Bachillerato que llegaron a nuestro Colegio de Bet Hayladim, conversaron con los padres acerca del Innoversum, el Genius Hour, el Encuentro Jalom  y el proceso de adaptación a Tarbut. 

En otro espacio pero en un formato similar, algunos de nuestros alumnos de 3° de Bachillerato conversaron con los jóvenes de Bet Hayladim para contestar sus dudas y preguntas. 

Cerramos la noche escuchando a las Sras. Yael Finkelstein y Carol Fastlich quienes compartieron su experiencia en la transición de sus hijos a Tarbut. 

Fue un encuentro entre padres y alumnos de las dos instituciones, en el que platicaron, compartieron experiencias y resolvieron dudas entre pares. 

24/06/2016 03:20 PM

CELEBRANDO LOGROS

El pasado martes 21 de junio, vivimos una mañana muy emocionante y festiva ya que nos reunimos en una ceremonia para celebrar.

Tuvimos el honor de recibir a la banda de guerra del Campo Militar  #1 que acompañó a nuestros alumnos con excelencia académica de 6to de Primaria, 3ero y 6to de Bachillerato para realizar el cambio de banderas con los alumnos que formarán parte de las escoltas el próximo ciclo escolar.

Reconocimos a todos nuestros alumnos que nos representaron en  competencias, certámenes o presentaciones  y que se destacaron entre los mejores.

Unos jugaron, otros bailaron, debatieron o resolvieron  operaciones matemáticas. Algunos vistieron shorts o pants, otros traje y corbata, unos más, preciosos vestuarios. Todos invirtieron su tiempo para prepararse y ser dignos representantes del Colegio y pusieron en alto el nombre de Tarbut.

Así, reconocimos a los alumnos que obtuvieron premios en las olimpiadas de Matemáticas, en distintos Modelos de Naciones Unidas, en el Festival Aviv, la  Copa México, en el Torneo Anáhuac  y los Juegos Macabeos Escolares, entre otros.

Además, iniciamos con la tradición de otorgar un reconocimiento muy especial “el premio Nani”, para aquellos alumnos que destacan en su actitud de solidaridad, compañerismo y respeto hacia sus compañeros.

Sin duda, una mañana en la que tuvimos ¡mucho que celebrar!

Muchas felicidades a todos, ¡gracias por poner en alto el nombre de Tarbut !

17/06/2016 03:22 PM

STAND UP EN TARBUT ¡ÉXITO TOTAL!

Por iniciativa de nuestros alumnos de 3° de Bachillerato: Carlos Metta, David Grezemkovsky, Elias Micha, Salvador Harari y Simon Mareyna, el pasado miércoles 15 de junio se llenó de risas nuestra sala de proyecciones con la presentación de los comediantes Dylan, Isaac Salame, Slobotsky y Gon Curiel.

Nuestros alumnos fueron los responsables del evento desde la planeación hasta su realización pasando por la difusión, venta de boletos, escenografía y por supuesto, la contratación de los comediantes.

Y todo su esfuerzo valió la pena…Con lleno total, todos los asistentes disfrutaron de una noche de chistes y risas en compañía de amigos y familiares.

Pero lo más importante y significativo es que el objetivo de esta actividad fue reunir dinero para su Masá Le Israel y para apoyar a los jayalim de Tzahal.

Felicitamos a  nuestros alumnos por la iniciativa y la realización del evento y agradecemos a  Ivette Magaña, Guite Wolanowsky y Margalit Zajak por el apoyo que les brindaron a los jóvenes para la realización del Stand Up.

27/05/2016 03:51 PM

CEREMONIA DE CIERRE SHORASHIM 2016

El miércoles 25 de mayo tuvimos el honor de apoyar a los chicos para la organización del cierre de Shorashim, proyecto de investigación familiar que se trabajó durante todo el ciclo y culminó con la entrega de un trabajo escrito y uno creativo. El evento del cierre consistió en la elaboración de un museo interactivo de los trabajos y una ceremonia en donde los chicos expusieron su sentir acerca de la elaboración de su investigación e involucraron a los padres durante el evento a través de un juego.

Éste ha sido el año que se han recibido los mejores trabajos de Shorashim. Los proyectos escritos cumplieron con las especificaciones solicitadas y los trabajos creativos sobresalieron por su originalidad y belleza. Los alumnos estaban muy orgullosos de sus investigaciones y de algunas cosas que habían descubierto de sus familias que antes no sabían.

La presencia del Rabino Leonel Levy, le dio sentido de acercamiento a las raíces, ya que habló sobre la importancia de la familia, de las tradiciones y de la identidad como judíos mexicanos.

Los chicos desarrollaron su creatividad, liderazgo, compromiso y organización para llevar con éxito este proyecto; crearon códigos QR para dar a conocer sus trabajos y el proceso de una manera tecnológica, distribuyeron el espacio con creatividad y diseño; hicieron arreglos a una canción para presentarla al público en la ceremonia y elaboraron un juego interactivo para que los padres se sintieran parte del proyecto.

Queremos felicitar a la generación por su compromiso y por hacer de este evento algo que dejará huella en su vida.

Tania, Dante, Gladys, Marifer y Ada

Tutores de 2° de Bachillerato. 

13/05/2016 04:37 PM

YO ME AMARRO CON ISRAEL

Como parte de la campaña #yomeamarroconisrael, el Keren Hayesod está haciendo una campaña de recaudación para poder donar una ambulancia a Jevel Eshkol de parte de todos los niños de México.

 

Tras varias actividades como una conferencia con el alcalde de Jevel Eshkol, Gadi Yarkoni, la visita de representantes de la unión femenina de Keren Hayesod y la presentación de videos, entre otras, entregaremos a nuestros alumnos un sobre en la que ustedes podrán enviar una aportación voluntaria para apoyar este proyecto.

 

Nuestros alumnos de 3° de Bachillerato que estarán en el verano en Israel, harán entrega de esta ambulancia en Jevel Eshkol.

 

Como institución sionista, agradecemos su apoyo a esta campaña.

 

¡Toda Raba!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7