Noticias


01/07/2016 03:19 PM

Buenas noches y bienvenidos:

Patronato, directores, maestros, padres de familia, hermanos y abuelos

Esta noche es muy especial para nosotros, es la noche en la que festejamos el haber acabado un ciclo más, la Primaria.

La mayoría de nosotros llevamos juntos desde el kínder, hemos convivido en las buenas y en las malas, nos hemos ayudado y hemos aprendido de cada uno de nosotros algo positivo, lo cual ha dejado una huella en nuestras vidas.

Han sido 6 Años de Primaria pero, ¿qué nos dice esta palabra?

  • La educación primaria es la base

Con esto me refiero a que hemos aprendido en estos años, lo necesario para poder pasar al Bachillerato y seguir aprendiendo y creciendo como personas.

Pero también ha sido la Primaria, la que nos ha dado nuestras bases; no sólo académicas sino de valores y relaciones humanas, de amistades que esperemos conservar a lo largo de toda la vida, el ayudar al prójimo y Tikun Olam.

Miro alrededor y me doy cuenta que estoy en casa, que así lo he estado desde el día que a los dos años, mi mamá me trajo por primera vez a la Tarbut; un espacio que me da confianza y me inspira paz. Un lugar donde todos son mis amigos; desde los polis de la puerta, Yemi, Fanny en la Dirección, Chelita y Claudia en la enfermería, Chema en mantenimiento y claro, nuestras tutoras y maestras: Elvira, Flor, Nomi, Diana, Tannya, Karen, Mónica.

No puedo imaginar mi vida sin la Tarbut.

De hecho, pensar en dejar la Primaria, me causa una sensación de emoción pero también de tristeza…el saber que ya no soy chiquita pero todavía no soy tan grande.

Hoy quisiera decir:

Gracias a todos los maestros y al personal del Colegio.

Gracias en especial a todos mis compañeros: ¡lo hemos logrado!

Hemos pasado sexto de Primaria y ahora viene “lo bueno”. Como dicen…Ahora sí vamos a trabajar más duro y estudiar más.

Como dice Howard Henricks:

“La enseñanza que deja huella no es la que se hace de cabeza a cabeza, si no de corazón a corazón”

Y hoy en Tarbut, aplaudimos esta frase.

Gracias a todos y felicidades Sexto de Primaria.

 

Generación 2010-2016

Mónica Entebi

 

 

24/06/2016 03:33 PM

CELEBRANDO LOGROS

El pasado martes 21 de junio, vivimos una mañana muy emocionante y festiva ya que nos reunimos en una ceremonia para celebrar.

Tuvimos el honor de recibir a la banda de guerra del Campo Militar  #1 que acompañó a nuestros alumnos con excelencia académica de 6to de Primaria, 3ero y 6to de Bachillerato para realizar el cambio de banderas con los alumnos que formarán parte de las escoltas el próximo ciclo escolar.

Reconocimos a todos nuestros alumnos que nos representaron en  competencias, certámenes o presentaciones  y que se destacaron entre los mejores.

Unos jugaron, otros bailaron, debatieron o resolvieron  operaciones matemáticas. Algunos vistieron shorts o pants, otros traje y corbata, unos más, preciosos vestuarios. Todos invirtieron su tiempo para prepararse y ser dignos representantes del Colegio y pusieron en alto el nombre de Tarbut.

Así, reconocimos a los alumnos que obtuvieron premios en las olimpiadas de Matemáticas, en distintos Modelos de Naciones Unidas, en el Festival Aviv, la  Copa México, en el Torneo Anáhuac  y los Juegos Macabeos Escolares, entre otros.

Además, iniciamos con la tradición de otorgar un reconocimiento muy especial “el premio Nani”, para aquellos alumnos que destacan en su actitud de solidaridad, compañerismo y respeto hacia sus compañeros.

Sin duda, una mañana en la que tuvimos ¡mucho que celebrar!

Muchas felicidades a todos, ¡gracias por poner en alto el nombre de Tarbut !

 

 

17/06/2016 03:31 PM

TORNEO DE AJEDREZ

El día 9 de junio del presente año, 18 alumnos de 1° a 6° de Primaria participaron en el primer torneo de Ajedrez de la red judía de México, celebrado en las instalaciones del Colegio Yavne. Además de divertirse y destacar sobre el resto, se colocaron dentro de los primeros 9 lugares de cada categoría. 
Felicitamos a todos los alumnos que participaron y que dieron su mayor esfuerzo. 

De manera especial reconocemos a:

Andrea Sacal Sacal, categoría peón, medalla de octavo lugar. 
Ariel Tsabari, categoría caballo, medalla de séptimo lugar. 
Sergio Revah, categoría alfil, medalla de octavo lugar. 
Salomón Masri, categoría alfil, medalla de sexto lugar. 

Cabe mencionar que no es nada sencillo colocarse dentro de los primeros lugares, puesto que en la red judía existe un buen nivel ajedrecístico. 

¡¡Enhorabuena!!

Jorge Cerrón

Maestro de Ajedrez

11/03/2016 03:24 PM

HAFRASHAT JALÁ EN EL CURSO DE BAT MITZVA

Afrasat_jala

Mamás e hijas convivieron en una forma muy especial haciendo Jalot. Fue una forma muy bonita de cumplir con una mitzvá tan importante para la mujer judía.

 

"El pasado viernes tuvimos la gran oportunidad de reunirnos las mamás y niñas de 6to de Primaria para hacer todas juntas jala. Fue una actividad preciosa, la cual le agradecemos muchísimo a Sofi, que nos permitió poder convivir de esta forma tan especial con todas.

Se sintió una vibra padrísima súper espiritual y de gran cariño. 

Muchísimas gracias por darnos la oportunidad de haber disfrutado la tarde de esta preciosa manera"

Mónica Mareyna 

 

 

"La actividad de las Jalot fue muy emotiva, donde hubo muchas sonrisas,  cariño y agradecimiento, es una super Mitzvá y la pasamos increíble.

Mil gracias por organizarlo"

Galia Braun

 

"Gracias por recibirnos a todas, fue una actividad muy emocionante y enriquecedora para todas. La oportunidad de preparar un jala, mamá e hija juntas, fue preciosa, gracias por ayudarnos a fomentar y a seguir con tradiciones tan llenas de sabiduría."

Leah y Raquel Harari

 

"Fue muy bonita experiencia hacer las jalot. Aprendimos mucho y nunca  vamos a olvidar ese día. Las mesas se veían muy bonitas."

Ronit y Nicole Cohen Saban

26/02/2016 02:47 PM

SEMIFINAL DEL TALENT SHOW

Dsc033240

Como cada año, grupos de alumnos de Primaria se prepararon sacando sus mayores talentos para el Talent Show.

 

Después de tantos preparativos, ensayos y tres días de audiciones,  llegó el momento de la semifinal. Con emoción y nerviosismo, alumnos y maestros de toda la Primaria nos reunimos en la sala de proyecciones para dar inicio a nuestro tan esperado evento.

 

Disfrutamos de un espectáculo lleno de alegría y energía positiva. La sala estaba invadida de  orgullo, compañerismo y emoción.

 

Uno a uno se fueron presentando los participantes con actos muy diferentes: bailes, canto, gimnasia, batería, piano y hasta un ukulele.

 

Cada uno de los participantes nos hizo cantar, bailar y disfrutar. También contamos con la presencia de tres jueces expertos en temas artísticos, que fueron los responsables de nombrar a los finalistas que se presentarán el 10 de abril frente a todos ustedes.

 

¡Felicidades a todos los participantes!

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8