Noticias


27/11/2015 02:49 PM

VOTACIÓN DE LA ONU 29 DE NOVIEMBRE

Img-20151127-wa0001

Durante toda la semana, entramos a las clases de 1° a 3° de Primaria para explicarles a los alumnos acerca de la votación que se realizó en la ONU el 29 de noviembre de 1947.Diseñamos un gran poster con imágenes relacionadas con el evento y a través de preguntas a los alumnos, fuimos construyendo el tema.

Todas las morot de Primaria, complementaron la información  de acuerdo al programa de estudios de cada generación y les hablaron de lo que sucedía en 1947 durante el Mandato Británico.

El día de hoy, 5 alumnos de Bachillerato Básico con uniformes de soldados británicos, entraron a los salones de 4° a 6° de Primaria a solicitar a los alumnos sus “identificaciones”, checando quien la tenía.

El recreo creativo se dedicó a la votación del 29 de noviembre mientras en el fondo se escuchaba música de esa época. Los niños diseñaron banderas de Israel, jugaron memoria y “twister israelí” en un mapa, relacionaron banderas y fotografías,  armaron rompecabezas del plan de partición, entre otras actividades.

Fue una experiencia diferente y emotiva para nuestros alumnos y todos esperamos que esta importante fecha de la historia de Israel se haya vuelto significativa para ellos.

Ayana, Yehuda, Leor y Mijal

Morim shlijim

27/11/2015 02:47 PM

TRIVIA GOOSEBUMPS

Algunos alumnos de 4°, 5° y 6° de Primaria leyeron  GOOSEBUMPS o ESCALOFRÍOS   del autor R.L. Stine y participaron en la trivia el viernes 6 de noviembre.

 

Felicitamos calurosamente a los finalistas:

Andres Kleiman

Luca Fridman

Igal Rosemberg

Nicole Cohen

Daniel Gutfrajnd

 

Ellos están leyendo el libro “El Fantasma tras la Pared “de Melvin Burgess, y participarán el próximo jueves 3 de diciembre en una nueva trivia para conocer a los ganadores.

 

Continuaremos realizando proyectos para fomentar la lectura entre nuestros alumnos.

20/11/2015 01:02 PM

A TRIP TO THE OLINCA

ALUMNOS DE 6° DE PRIMARIA DEBATEN EN INGLÉS

El día 19 de Noviembre Jordan Margolis, Daniel Braun, Natalia Chernitsky, Salomón Masri, Jorge Puszkar, Alex Garzón, Andrea Calderón, y Elias Borovoy representaron nuestro Colegio en el Colegio Olinca en un debate con escuelas bilingües.  El tema a debatir fue: “Media should be Restricted for Children our Age”. Después de un reñido debate, lleno de conocimientos, pensamiento crítico, investigación previa, mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos los niños, ¡ganaron el primer lugar! Salomón Masri recibió el reconocimiento de “Best debater” y Jordan Margolis , mención honorífica. Los jueces y directivos de varias escuelas mostraron su gran asombro y orgullo ante los logros de los niños.  ¡Estamos sumamente orgullosos de ellos! ¡Felicidades! Y que este triunfo sea el primero de muchos éxitos por venir.

Mónica Schmulson

Coordinadora de inglés de Primaria

 

A TRIP TO THE OLINCA

 

We were very nervous, excited, anxious and happy, we went to debate in the Olinca School filled of emotions, but it was a very good experience. I personally didn´t know the school, we went to the bus, we came to the school and we watch another debate. Finally they told us that the debate was about to start and Salo went to flip the coin and we lose, we needed to debate the negative side, we first thought that we were going to lose.

After speeches, cross-examinations and conclusion the debate finished. The ceremony started, we were all nervous until Mrs. Tere, the director, said “and the winner is: Tarbut” . We were all very happy, we screamed, we partied and we were proud of ourselves.

DANIEL BRAUN

 

 

MY FIRST DEBATE

 

My name is Jordan Margolis.

Yesterday I had one of the best experience I ever had: debating. We went to Olinca School to discuss if Media Access should or should not be restricted. When we arrived, we saw all the amazing things that Olinca School has: padminton field, basketball field, cafeteria, etc.

Before we debated, we saw a debate between Olinca School and Institute La Paz. On the tables where we could sit, were three cups of water, pencils and paper sheets. The debaters couldn´t communicate orally so we needed to write notes. My favorite part of the event was the award ceremony.

After we debated, the general director did a two hours long speech and then she gave the awards. We had good results….. Salomon Masri won best debater. I won second place and we won best team!!.

I was so happy that I almost dropped a table. Please do more debates. A debate is our opportunity to give our opinion freely. It was an experience I will never forget.

 

JORDAN MARGOLIS

13/11/2015 02:43 PM

VISITA DE INTERNATIONAL BACCALAUREATE (IB)

Los saludo con mucho gusto y les platico que el 19 y 20 de noviembre tendremos la vista de evaluación de IB.

Como ustedes saben,  la filosofía de nuestro Colegio en conjunto con IB, tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

A continuación les enviamos las unidades de indagación en las que están trabajando en cada generación:

1º  de Primaria-Tema transdisciplinario: Dónde nos encontramos en el tiempo y en espacio.
Idea Central: Conocer nuestras historias familiares nos permite descubrir nuestros orígenes culturales y desarrollar nuestra conciencia histórica.

2º de Primaria-Tema transdisciplinario: Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio.

Idea Central: El hombre transforma los productos de la naturaleza para su beneficio.

 

3º de Primaria-Tema transdisciplinario: Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio

Idea Central: La historia de las poblaciones influye en la identidad de los pueblos

 

4º de Primaria- Tema transdisciplinario: Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio

Idea Central: Las diferentes manifestaciones de un pueblo a través de la historia  conforman su cultura y su identidad.

 

 

5º de Primaria-Tema transdisciplinario: Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio

Idea central: La democracia es uno de los caminos hacia la libertad de los pueblos

 

 

6º de Primaria-Tema transdisciplinario: Dónde nos encontramos en el tiempo y en el espacio

Idea central: El legado de las civilizaciones antiguas influye en el patrimonio cultural y social de la humanidad.

 

 

 

Yemile Levy

Directora de Primaria

13/11/2015 02:42 PM

LAS TNUOT EN NUESTRO RECREO CREATIVO

 

El Colegio considera muy importante la participación de nuestros alumnos en una Tnuá ya que es una actividad que desarrolla independencia, cooperación y apoya la integración de la identidad judía sionista. Los niños de Primaria vivieron un recreo creativo con madrijim de todas las Tnuot Noar.

Por favor motiven a sus hijos para ser parte de una experiencia que forma vidas.

Muchas gracias a Juan Taifeld, representante de la Sojnut en México y a Moetzet Hatnuot por su ayuda en la organización de esta actividad.

Hani Weizman

Directora General

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8