Noticias


06/04/2014 11:08 PM

BOOK REPORT IN A CEREAL BOX

Foto

El mes pasado la generación de 6° de Primaria, en la clase de Inglés llevó a cabo un proyecto como parte del programa de lectura.  Este proyecto se tituló “Book Report in a Cereal Box”.  Fue una forma creativa y original de reportar la lectura que, de forma independiente, llevaron a cabo en el plazo de un mes. Con este trabajo mostraron su comprensión del libro, interpretación y opinión de la lectura.

Tal como debe ser en todas las cajas de cereal, incluyeron un nombre muy atractivo relacionado con su historia, descripción de los personajes (los ingredientes del cereal), la trama (información nutrimental), y por la parte de atrás, juegos relacionados a su historia.

Todos disfrutaron de esta actividad, mostraron creatividad y gran compromiso.  ¡Felicidades a todos los alumnos por su trabajo y esfuerzo

 

 

 

Teacher Karen Ehrenwald

31/03/2014 10:01 AM

Padres en Acción

Bronia_sigal

El pasado jueves 20 de marzo,  los alumnos y maestros de 5to grado, tuvimos el honor de que nos visite la señora Bronia Sigal, bisabuelita de la alumna Sharon Laventman, en el marco de las actividades de “Padres en Acción”.


La señora Bronia es la directora del “Museo Histórico Judío y del Holocausto Tuvie Maizel”. La plática fue acerca de la Shoá y en especial sobre la vida de Ana Frank. Los niños estuvieron sumamente concentrados, escuchando, aprendiendo y participando activamente. Fue sin dudas, una gran experiencia de la cual los alumnos se llevaron un mensaje de vida y de esperanza.


Agradecemos mucho a la señora Bronia y a la familia Laventman por haber dedicado su tiempo a transmitirles a los niños tantas valiosas enseñanzas.

Les compartimos dos comentarios de nuestros alumnos:

A mí me parece que el Holocausto es un tema muy importante que conozcamos porque nos hace recordar a nuestros antepasados y saber qué paso en estos duros tiempos.

Aprendí que Ana Frank era una niña bondadosa que a pesar de que los tiempos  estén duros y los nazis estaban en contra de los judíos ella no tuvo ningún odio hacia ellos.

Ella tenía un diario llamado Kitty y escribía cosas mientras estaba escondida detrás de una pared de la oficina de su padre,  dos años hasta que alguien los delato y los atraparon.

Ana Frank no murió en la cámara de gas ella murió por la epidemia de tifo.

Yo aprendí mucho y le daría un buen aplauso a la Sra. Maizel y mucho agrado por la plática.

Ari  Buchbinder  5º b

 

Hola, me enorgullece contarles sobre la magnífica plática que nos dio la bisabuela de Sharon Laventman, ella nos contó sobre el Holocausto, el diario de Ana Frank y nos pasó un video.

Fue muy interesante ya que aprendí muchas cosas como que estuvieron escondidos Ana y su familia durante 2 largos años, que la persona que encontró el diario era la secretaria de la fábrica de mermelada de su papá llamada Mip, que Ana era una niña sin odio y muy bondadosa y muchas cosas más. Aquí me quedo porque todo lo que aprendí y las  preguntas que me hice son infinitas.

MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCION!!!

Mijal  Derzavich 5º B

26/03/2014 03:21 PM

Programa Pj Library en Primero y Segundo Año de Primaria.

00

Los alumnos de Primero y Segundo de Primaria somos parte del programa “Pj Library”.  Hemos leído en la kitá varios libros  y realizado diferentes actividades relacionadas con ellos.

Los títulos que hemos leído han sido:

  • Jenny la Saltarina
  • La Granada Mágica
  • Yosef y el Pescado de Shabat
  • Nathan apaga las Velas de la Janukia

 

     Los yeladim y las Morot hemos disfrutado de todas ellos,  sobre todo de los valores que cada uno transmite  , como son: la Tzedaka, la empatía , Ajnasat Orjim , el respeto a las diferencias  y  la  tolerancia.

Las actividades que hemos realizado han sido vivenciales, algunos ejemplos: una pijamada mañanera en la kitá , una dinámica sobre  un objeto valioso para cada niño,  plática sobre mis tradiciones familiares en la festividad de Januka .

En todas y cada una cada una de ellas,  hemos tratado de enfocarnos en los valores, así como en las enseñanzas que cada libro transmite

Los libros han llegado a  las casas y han sido leídos por los yeladim junto con sus papás, que es uno de los objetivos principales de este bello programa.

La lectura y el trabajo de cada uno de estos libros es y será una experiencia gratificante para nuestros yeladim y sus familias.

 

 Morot de Primero y Segundo de Primaria

Angelle, Lucy y Tania

26/03/2014 03:06 PM

Revista Cientifica

Los alumnos de 3° B, guiados por su maestra Sally realizaron una revista de divulgación científica enfocada en los temas de Masa y Volumen.  Esta revista refleja el aprendizaje y entusiasmo de los alumnos después de revisar en la Biblioteca del Colegio diferentes revistas de divulgación científica, de realizar estudios y experimentos en clase con los conceptos de masa y volumen y de ver el tema interactivo en iPAD’S.  

Para que puedan disfrutarla y aprender sobre estas técnicas, les sugerimos hacer click aquí

19/03/2014 12:34 PM

Fiesta de Edot

Edot

El pasado Domingo 2 de marzo tuvimos la Fiesta de Edot (Comunidades), en la cual nuestros Yeladim de 5° concluyeron su indagación sobre el tema; representaron de diferentes maneras la importancia de nuestras raíces,  de dónde venimos y quiénes somos. Pudimos disfrutar de bailes, canciones, un video y una pequeña obra de teatro.

Al final de la fiesta, compartimos un delicioso bufete para el cual cada mamá nos hizo favor de traer un platillo típico de la Comunidad a la que pertenecen, probamos tabuleh, couscous, borrecas, tapados, kugl, blintzes y pasteles.

 ¡Mazal Tov! 

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8