Noticias


07/03/2014 01:53 PM

Recreos Activos

001

El pasado lunes 3 como parte del programa “Recreos activos”, nuestros yeladim de 3° B interpretaron una obra de teatro sobre un pasaje de la Torá  de Abraham y Sara, dirigidos por la Morá Marcela. Todos los actores y público gozaron mucho esta representación.

 ¡Muchas Felicidades!

05/03/2014 10:04 AM

Padres en Acción

White

Padres en Acción
Uno de los proyectos nuevos que iniciamos en la Primaria en este ciclo escolar, es el de “Padres en Acción”, en donde invitamos a los papás y mamás que quieran venir a compartir un rato con sus hijos y su Kitá, enseñándoles algo de su trabajo o de alguna actividad que les gusta hacer. Hemos tenido pláticas sobre medicina, animales, yoga, cuidado del medio ambiente, espiritualidad, Shabat, Januká y muchas otras.
Gracias papás por enriquecer el aprendizaje de nuestros niños. Los invitamos a seguir participando.

19/02/2014 01:03 PM

Bibliografía Curso Sexualidad

Libro_neta

Estimados Padres de Familia:

A continuación encontrarán la bibliografía sugerida por la maestra Deborah Stein en relación al Taller de Sexualidad que les impartió a sus hijos.

 

 

1)María Villegas, Cosas de niñas, Ed. Montena, Colombia, 2009.

 

2) Lynda Madaras, Preparadas listas a crecer, Ed. V & R, México,2008.

 

3) Lynda Madaras, En sus marcas, listos a crecer, Ed. V & R México,

                                      2008.

 

4) Giommi, Perrota, Programa de Educación sexual, Ed. Everest,

                                        España, 1993.

5) Bailey Jacky, Sexo, pubertad y todo eso, Ed. Paneta, México, 2004.

 

6) Cd “Porque me quiero me protejo”. Débora Stein.

14/02/2014 09:56 AM

¿Qué significa EDOT?

Edot

Edot es una palabra en hebreo que significa comunidades, y es el tema que nuestros alumnos de quinto de Primaria están estudiando en este periodo, con la finalidad de aprender todo sobre sus raíces y las diferentes comunidades que conforman nuestra Comunidad Judía de México.

Durante este  periodo, los alumnos comparten fotografías, relatos y vivencias de sus familias, desde la llegada de sus abuelos a México hasta la fecha, la difícil adaptación de ellos al idioma y el proceso de involucrarse en la vida diaria en un país que los recibió con los brazos abiertos y al cual ahora, ellos mismos, al igual que nuestros alumnos y sus padres, pertenecen con orgullo.

Una parte muy enriquecedora de esta fase de aprendizaje, es la visita de los alumnos a los diferentes Templos de las comunidades a las cuales ellos no pertenecen. En esta visita reciben una plática del rabino de la comunidad, durante la cual éste les platica como se formó y forjó con el paso del tiempo su templo. El objetivo es que tengan una idea más amplia de las diferentes comunidades y sus  costumbres.

El tema de EDOT concluye con una fiesta en la cual se representan cuadros y se cantan canciones en diferentes idiomas como: hebreo, ladino e idish, compartiendo al final de ésta platillos típicos de las diferentes comunidades a las que pertenece cada uno de ellos.

 

  
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8