Noticias


05/03/2014 10:01 AM

¿Por qué arte en GAN TARBUT?

002

El Taller de Arte en el Gan brinda a los niños un ambiente propicio para el desarrollo de diversas habilidades de pensamiento y autocontrol. Los niños  explotan su creatividad, manipulan materiales a través de distintas herramientas, logrando así la expresión por medio de distintas técnicas plásticas. Adicionalmente, se promueve  la creatividad y el orden de las ideas; conforme el niño puede expresar y conocerse a sí mismo,  logra un aumento de su autoestima.  

 

Nuestro taller busca  que los niños adquieran conocimientos artísticos para un desarrollo creativo mas completo, así como potenciar las cualidades personales.

 

Al mismo tiempo  apoyamos el trabajo realizado en el salón de clases, basándonos en  los conceptos que se están trabajando; utilizando así el arte como un medio de aprendizaje transdisciplinario.

 

Claudia Lasky

28/02/2014 08:36 AM

Kabalat Shabat

Shabat

Cada viernes el Gan se viste de fiesta. Las mesas en las kitot lucen diferentes: hay flores, galletas, copa de vino, velas y jalá todo acomodado sobre un mantel blanco.

 

El Kabalat Shabat es un momento especial en el cantan, cuentan cuentos, los toranim dicen las brajot correspondientes de las velas, el vino y el pan; aprovechamos para desearnos cosas buenas unos a otros.

 

Este día, en Kínder Grande hay una actividad especial en la que los toranim traen preparado de su casa “su comida favorita”, la comparten con todos los yeladim de la kitá y la escriben en un libro de recetas que están realizando de forma colaborativa. 

21/02/2014 11:30 AM

Gan Tarbut, Un Gan Yarok

Ecovigilantes_(3)

“La educación tiene un papel importante en la formación de la sociedad humana y es ésta quién controla el uso y manejo de los recursos naturales. Por eso la conservación del ambiente empieza con la educación.” (Ministerio de Educación, PANAMÁ, 2007).

 

En el Gan Tarbut hemos tomado la filosofía verde como una forma de vida, nos hemos preocupado por tener un programa que verdaderamente involucre al la escuela, así como a los padres de familia y a todo el personal docente. Hemos tomado el reto de crear un kínder ecológico pero no limitándonos únicamente a tener un invernadero o un huerto, sino a desarrollar programas modernos que involucren día a día a los alumnos, comprendemos la importancia de no hacer actividades aisladas sino conectarlas con lo que están viendo y viviendo día a día. Nuestro objetivo es que los yeladim conozcan su medio ambiente, que lo cuiden, que jueguen con él, que aprendan a través de él, dentro y fuera de la kitá.

 

Tenemos políticas ambientales, pero sobre todo tenemos programas que ayudan a los niños a entender la importancia de cuidar nuestro mundo, adquirir el compromiso y la responsabilidad de la acción. Hemos creado el proyecto ecovigilantes en el que los yeladim de Preprimaria  revisan diariamente el Gan para identificar problemas ambientales y buscar una solución, para clasificar la basura en los diferentes botes para mandarla a reciclar así como  regar y cosechar lo que plantan en el huerto.

 

“Los niños guardan todas las semillas de las naranjas que sirvieron de lunch porque se dieron cuenta de que no son basura, sino una fuente de vida y bajan a buscar un espacio donde plantarlas; viendo esto, nos podemos dar cuenta de la importancia de seguir con lo que estamos haciendo“.

 

En Tarbut queremos niños, que al final del año cuando les preguntas que aprendieron, contesten “Aprendí que debemos cuidar y salvar al mundo” .

 

 

 

11/02/2014 03:02 PM

Una Semana "Bajo el Mar"

Bajo_el_mar

Con motivo de la apertura de la unidad de indagación "Bajo el mar"  en Kinder grande, el pasado 13 de enero tuvimos la visita de Dan Nurko, buzo profesional.  Dan nos platicó de las maravillas que se encuentran dentro del mar, explicó lo que es bucear así como sus experiencias personales y nos mostró todo el equipo que se requiere para poder respirar y bucear abajo del agua como: tanque de aire, reguladores de presión, pesas, visor, aletas, traje de neopreno, etc.
Él nos  enseño fotografías de animales que viven en el mar y durante la plática pudimos aprender datos muy interesantes; el dato que más sorprendió a los yeladim fue que un caballito de mar mide lo mismo que su dedo pulgar. Al final nos proyectó un video de él buceando con sus amigos.

Esta actividad fue el detonador para que los yeladim  iniciaran investigaciones acerca de diferentes animales que viven en el mar y las presenten ante sus compañeros.
Para continuar conociendo la vida en el mar y comprender los beneficios que nos da el mar los yeladim fueron a Superama en donde tuvieron una plática con el encargado del departamento de pescadería, después acompañados de algunas mamás,  realizaron un rally por el super en el que tenían que ir reuniendo los ingredientes que llevaba la receta que previamente eligieron.De regreso al Gan los yeladim cocinaron ensalada de atún y deditos de pescado.  Este tipo de experiencias permite a los niños hacer conexiones entre los temas aprendidos en clase y su vida diaria haciendo el aprendizaje más significativo

  • 1
  • 2