Noticias


15/04/2016 02:31 PM

¡Ayúdanos a llenar nuestro Centro Midas!

 La historia del Rey Midas cuenta que todo lo que él tocaba se convertía en oro. Esto mismo hacen nuestros yeladim cuando eligen material del Centro , que lleva su nombre, y lo convierten en cosas ¡inimaginables!

El centro Midas es un salón que se encuentra en nuestro Gan en el que concentramos distintos materiales de reuso que utilizan nuestros alumnos para hacer sus trabajos

¡Ayúdanos a llenarlo!                                                       

Necesitamos cajas de cereal vacías, botes de Yakult, de leche, cordones, botones, retazos de acrílico, tela, plástico, carretes de cartón, retazos de persianas, cierres, tuercas, en fin, todo lo que les sobre

¡Recicla! porque el planeta lo vale!

¡Muchas gracias por su apoyo!

Dirección del Gan

04/12/2015 04:36 PM

HORARIOS – ÚLTIMA SEMANA DE CLASES

Estimados Padres de Familia:

A continuación les informamos los horarios en los que los alumnos asistirán al Colegio durante la última semana de clases,  del 14 al 18 de diciembre.

Los alumnos de PRIMARIA Y BACHILLERATO BÁSICO vendrán en horario regular del lunes 14 al jueves 17 de diciembre. El viernes 18 de diciembre todos saldrán a las 12:30 horas.

En BACHILLERATO SUPERIOR hemos preparado, al igual que el ciclo escolar pasado, un programa especial  que refuerza habilidades, fortalezas e intereses de acuerdo a las necesidades de cada generación:

  • Los alumnos de 4° de Bachillerato participarán en los “Talleres para la vida” del 14 al 16 de diciembre de 7:50 a 13:20 horas y el jueves 17 visitarán las oficinas de Google, en el mismo horario.
  • Los alumnos de 5° de Bachillerato participarán en la Semana de Universidades, como parte del programa de Orientación Vocacional, del 14 al 17 de diciembre de 7:50 a 13:20 horas.
  • Los alumnos de 6° de Bachillerato realizarán sus prácticas preprofesionales del 10 al 16 de diciembre y el jueves 17 de diciembre asistirán al Colegio de 9:00 a 11:00 horas para una retroalimentación y el cierre del proyecto.

Es importante señalar que todas las actividades para los alumnos de BACHILLERATO SUPERIOR son de carácter obligatorio. Ellos podrán utilizar el servicio de transporte del Kinder los días que salen a las 13:20 horas. El viernes 18 de diciembre no tendrán que asistir a la escuela.

Hemos dedicado tiempo y esfuerzo para que esta semana sea significativa para nuestros alumnos por lo que consideramos que su presencia en las actividades es de suma importancia.

Agradezco, como siempre, su cooperación y les deseo Jag Janucá Sameaj,

Hani Weizman

 

06/02/2015 12:38 PM

Trabajos de Tu Bishvat

Trabajos Realizados en Tubishvat

18/09/2014 10:44 AM

ESTIMULACIÓN TEMPRANA EN EL COLEGIO

Peutón

Los primeros años de vida de los niños las estructuras cerebrales  crecen y se desarrollan hasta su tamaño estándar;  por medio de la estimulación temprana dicho proceso se fortalece y se lleva a cabo de manera adecuada. Es  importante proporcionar al niño oportunidades que los estimulen especialmente desde su nacimiento hasta los 5  años ya que estos años son claves para su desarrollo.

Según Gonzales, (2007) la estimulación temprana tiene como propósito optimizar el desarrollo general del niño, garantizando condiciones satisfactorias de salud y bienestar,  ya que estas actividades van encaminadas a satisfacer el desarrollo del niño en todas sus áreas: física, emocional, social y cognitiva  viendo al niño como un ser integral.  Resulta fundamental incluir la estimulación de los sentidos en la educación temprana; el olfato, el gusto, el tacto, la vista y la audición, ya que estas sirven de canal o guía para que los estímulos lleguen a las neuronas y propicien las conexiones pertinentes.

En el Colegio Hebreo Tarbut estamos consientes de la importancia de la Estimulación Temprana desde corta edad; con este propósito este año abrimos el "PEUTON" que está  formado por niños entre 1.2 a 1.8 años.  En el "Peuton" como en los maternales  las morot y las asistentes están capacitadas en el área de estimulación temprana, ellas utilizan materiales adecuados, planean actividades  y respetan las fases que proponen diferentes teorías tomando en cuenta todos los aspectos  y niveles del desarrollo de los niños. No olvidamos la siguiente idea "cada niño debe cubrir las etapas lógicas de aprendizaje que le marca la naturaleza y no debe ser forzado nunca a hacer algo para lo que no está preparado" ( Regidor, R. 2003)  

18/09/2014 10:34 AM

Pj Library

La Universidad Hebraica es el aliado profesional de la Harold Grinspoon Foundation en la implementación del programa PJ Library en México.

Este programa, único en su género el mundo judío, tiene como objetivo brindarle a las familias participantes la oportunidad de crear una tradición  basada en la narración de cuentos judíos en el marco familiar que permitirá fortalecer los lazos afectivos y disfrutar de conversaciones en torno a valores y tradiciones judías.


A lo largo del año escolar, los niños recibirán un total de 8 libros, uno por mes, cada uno con una temática judía, que puede girar alrededor de una festividad, una tradición o un valor judío diferente. Los libros serán recibidos en las instituciones participantes en donde se trabajarán y a partir de los cuáles se elaboraran actividades pertinentes para cada grupo etario. Los libros llegarán a casa a través de los colegios e instancias participantes.


Cada libro contiene una guía para padres y maestros en las solapas. Estas guías contienen recomendaciones, consejos e ideas de actividades para realizar con sus hijos. A la llegada de los libros a la casa les recomendamos leer el libro así como la guía para estar familiarizados con el tema y lograr que la experiencia de la hora del cuento sea placentera y significativa.

Los invitamos a visitar nuestra Página de Facebook: PJ Library México, en dónde encontrarán imágenes de las actividades realizadas en los colegios, así como recursos relacionados con los libros, y los invitamos a participar compartiendo sus experiencias en familia con los libros de PJ Library.

Recomendaciones para la hora del cuento en casa:

Leer con anticipación el libro para conocer el tema y estar familiarizados con la historia, esto permitirá que la hora del cuento sea fluida.

Anticiparle a los niños que en la noche leerán juntos un libro crea expectativa y emoción.

La hora del cuento debe ser un momento en el que la atención debe siempre estar enfocada en la lectura, evitar estímulos que interrumpan esta actividad, es muy importante transmitirle a nuestros hijos que no hay nada más importante que ellos en este momento del día.

Procurar que el lugar en el que se leerá tenga una iluminación apropiada, los niños disfrutan de ver las imágenes y comentar las ilustraciones.

Cuidar que nuestro tono de voz sea adecuado, la entonación y ritmo serán muy importantes para permitirle a los niños mantener la atención en lo que escuchan.

Los niños tienen a hacer interrupciones para compartir con nosotros sus ideas, reflexiones y opiniones. Siempre hay que darles la oportunidad de expresarse, no pasará nada si la historia es interrumpida algunos momentos, ésta siempre se puede retomar una vez que la conversación lo permita.

Los niños tienden a repetir las experiencias que les son gratificantes y placenteras, es importante permitieres escuchar más de una vez sus libros favoritos.

Disfrutar cada instante de la hora del cuento hará que en la memoria de los niños estas experiencias sean significativas y  trasciendan en su memoria.

 

Ver Video Galeria

  • 1
  • 2