Yom Ha’atzmaut

Festejamos los 67 años de la creación del Estado de Israel con  un día lleno de actividades al estilo israelí; celebramos la existencia de ese país que aunque pequeño en tamaño, es grande en sus logros.


Iniciamos el día con una ceremonia en la que se presentaron los grupos de bailes de la Primaria y Secundaria y el coro del Colegio. Los alumnos de 1° y 3° de Primaria desfilaron con banderas de Israel  y después disfrutamos de un rico pan con “mimraj shoko”.

 

Los alumnos de Primaria realizaron varias actividades como lotería, rompecabezas del mapa de Israel, manicure en azul y blanco, juegos y rikudim, mientras los alumnos de Secundaria y Bachillerato disfrutaron de las películas israelis “Mi pequeño tallarín” y “La maleta de Ana”.

 

…Y llego la hora de preparar la comida: hummus, pitas y limonada, hechos por todos los alumnos, que acompañaron al falafel y a las hamburguesas y salchichas que se prepararon “al ha’esh” (en una parrillada), como lo hacen este día en Israel.

Cerramos el día con la actuación de Habibi Gaytán que fue muy aclamado por todos.

 

Así, desde México, como parte del pueblo judío,  recordamos, festejamos y disfrutamos la fundación de Medinat Israel.

 

Felicitamos a nuestros shlijim Tali y Nir por la planeación y organización de estos eventos. Agradecemos a todo el equipo de hebreo, a Galia Diner, coordinadora de actividades, al Departamento de Diseño, al Keren Kayemet LeIsrael y al Comité de Madres por todo el apoyo y la ayuda para la celebración de Yom Haatzmaut, ¡sin ustedes no hubiera sido posible!