Actividades y Eventos

Publicaciones

10/02/2017 02:39 PM

Finales Futbol

Como ustedes saben este domingo 12 de febrero, se llevará a cabo la última jornada de los Juegos Macabeos de futbol en donde nuestros equipos han tenido una destacada participación que se debe a la gran entrega y esfuerzo de nuestros alumnos y al excelente apoyo y confianza que siempre recibimos de ustedes.

Con mucho orgullo les comparto que Tarbut es el colegio que más partidos jugará en esta etapa final.

A continuación les presento la lista de los partidos que nuestros alumnos jugarán este domingo:

Segundo de Primaria varonil

3er lugar

Tercero de Primaria varonil

3er lugar

Tercero de Primaria femenil

3er lugar

Quinto de Primaria femenil

Final

Quinto de Primaria varonil

Final

Cuarto de Primaria varonil

Final

Bachillerato Superior femenil

3er lugar

Primero de Bachillerato varonil

3er lugar

Tercero de Bachillerato femenil

Final

Segundo de Bachillerato femenil

Final

Tercero de Bachillerato varonil

Final

Primero de Bachillerato femenil

Final

Segundo de Bachillerato varonil

Final


Estoy seguro que tendremos una jornada muy exitosa.

¡Nos vemos el domingo!

Profr. Rafael Vázquez

Coordinador de Educación Física

 

27/01/2017 03:58 PM

Cierre Día Internacional en memoria de las víctimas del Holocausto

Buenas tardes, mi nombre es Alan Silvera y tengo el gran honor de compartirles la reflexión final de este día.

El día de mañana de hace 72 años, Anatoly Shapiro entró al brutal campo de concentración de Auschwitz-Birkenau, convirtiéndose en el primer soldado soviético que tocó la puerta del infierno: la fábrica de muerte que asesinó a millones de niños, hermanos, hermanas, padres, madres, abuelos. En suma: seres humanos.

Gente que tenía sueños, deseos, metas, un trabajo y una vida, pero, TODO les fue arrebatado por una simple razón: no eran lo suficientemente buenos para Hitler y sus seguidores. Por consiguiente, decidieron tratarlos como seres inhumanos, arrebatándoles su dignidad y su vida.

Como judíos, fuimos excluidos, abusados, lastimados, destruidos, insultados. Sin embargo, lo más importante que debemos recordar, es que los cómplices de dicha masacre fueron personas civilizadas, con educación, cultura y conciencia sobre lo que estaba pasando. Era gente como nosotros. Personalmente, les diré algo: tengo miedo y mucho, de que algo similar pueda suceder en el futuro. Tengo miedo que en un futuro, millones de vidas sean arrebatadas sin razón alguna, de tener que recordar a gente que murió con oraciones en sus labios y sin una tumba en donde podamos llorarles. Siempre evocando que nuestros corazones son su única sepultura.

Yo les quiero preguntar, ¿cómo se llora por la muerte de millones de personas?, ¿es posible orar por cada vida arrebatada?, ¿puedo yo encender una vela por cada fallecido? La respuesta es difícil, porque el dolor y el vacío rebasan cualquier razonamiento. Sin embargo, nosotros somos parte de su legado y siempre debemos contar todas esas historias y tener el deseo de escucharlas para que nunca nos dejemos vencer por la indiferencia. La indiferencia fue cómplice y protagonista de este genocidio.

Para mí, personalmente, la gente que murió en el Holocausto no desapareció del todo, ya que uno muere cuando es olvidado y yo siempre los recordaré. Por todo esto, les imploro que las horas de aprendizaje que tuvimos el día de hoy, no sean en vano y espero no sean olvidadas.

Nosotros debemos estar plenamente agradecidos con lo que tenemos: salud, educación, familia, gente que nos quiere, sueños, deseos y lo más importante, una vida. Imaginémonos que mañana amaneciéramos en un mundo herméticamente cerrado, en un campo dedicado únicamente para desarrollar asesinatos sistemáticos en forma de engaño,  siendo nosotros seres humanos que estorban para la mayoría del mundo y lo más triste, que despertemos con un mundo callado y sin respuesta alguna a la situación. Decido ponerles este ejemplo ya que en algún momento podríamos ser víctimas de este terrible despertar; amaneciendo en un México en el que no existiera un solo sitio sin peligro de muerte. 

27/01/2017 03:54 PM

CÁPSULA DEL TIEMPO

NO OLVIDEN PREPARAR SUS RECUERDOS PARA INCLUIRLOS EN LA CÁPSULA DEL TIEMPO

¡FALTAN 6 DÍAS!

¿Qué es una cápsula del tiempo?

Las llamadas «cápsulas del tiempo» son recipientes fabricados de materiales duraderos en los cuales se depositan objetos característicos de la época en que han sido creados, para luego sellarse de forma hermética y enterrarse o guardarse con el propósito de ser abiertos muchos años después, en una fecha determinada, y brinden testimonio y evidencias materiales para el estudio y el entendimiento de la vida humana y la sociedad de una época a las personas de otra.

¿Cómo va a ser la cápsula del tiempo de Tarbut?

Cada generación va a realizar su cápsula del tiempo a la que se le irán agregando objetos e información a lo largo de los años. Una vez que la generación llegué a 6° de bachillerato, la cápsula será sellada y rotulada con la fecha para su apertura.

Las cápsulas serán guardadas en un espacio especialmente diseñado dentro del Innoversum.

¿Qué pueden contener?

Las cápsulas deben contener objetos que tengan significado para la generación y que representen a Tarbut, también objetos o testimonios  que reflejen  las tendencias actuales, la tecnología, la moda, la música o los pasatiempos favoritos de los niños y jóvenes en esta época.

Pregúntense: ¿Qué es lo que hace que la vida, a día de hoy, sea única? Cualquier cosa que capture la esencia del presente será importante.

Algunos ejemplos:

  • Etiquetas o envases de sus alimentos o productos favoritos (Incluyan las etiquetas con los precios, si es posible).
  • Periódicos o revistas que muestren sucesos o tendencias actuales
  • Cartas
  • Monedas
  • Cd´s / USB
  • Prendas y artículos de moda actuales
  • Mensajes personales de y para otros

Efemérides: Algunas cápsulas del tiempo en el mundo.

 El satélite KEO:   Se trata de una cápsula del tiempo espacial y que girará alrededor de la tierra a una distancia de 1400 km. Es un proyecto apoyado por la UNESCO. KEO está diseñado para regresar a la tierra 50.000 años después.  Qué Contiene: mensajes de los ciudadanos de la tierra elegidos al azar, muestras de sangre humana, aire, agua de mar y suelo encerrados en un diamante.

La cápsula del tiempo de Nebraska

Es la más grande del mundo, construida en 1975 por Harold Keith Davisson en el jardín frente a su tienda en Seward, Nebraska (EE. UU.), para mostrar a sus nietos cómo era la vida en su época. Qué contiene: Más de 5.000 artículos

La cápsula del tiempo de Yahoo!

Se trata de un proyecto en el que los usuarios contribuyen al legado digital de cómo era la vida en 2006. Qué contiene: Cuenta con la participación de más de 170.000 usuarios, que recogen los pensamientos y sentimientos de la sociedad de 2006 para la de 2020. Cuándo se abrirá: en 2020

Un recuerdo de la época digital

Una cápsula del tiempo en búnker en los Alpes suizos guarda desde 2010 los datos de la tecnología actual para las generaciones futuras. Qué contiene: Un equivalente digital al código genético de los diferentes formatos de datos, un ‘genoma digital’.

 

 

 

26/08/2016 03:13 PM

CELEBRANDO EL INICIO DEL CICLO ESCOLAR

Después de un mes de vacaciones, remodelando, reparando, arreglando el pasto, pintando, renovando, embelleciendo y dando mantenimiento a todas las instalaciones de la escuela, no hay mejor momento que el primer día de clases.

Los pasillos se llenan de las voces y risas de los niños que emocionados llegan a reunirse con sus amigos y a ver qué les espera este nuevo ciclo escolar.

Así, el pasado lunes, celebramos un nuevo inicio.

Una ceremonia en la que dimos la bienvenida a los pequeños de Primero de Primaria y a los alumnos y maestros que se integraron a la Familia Tarbut, dio inicio a un día diferente cuyo objetivo era reencontrarnos, conocer a los nuevos- maestros y compañeros- y hablar acerca de las novedades de este ciclo escolar.

Un rally, actividades deportivas y, por supuesto, un Encuentro Jalom, fueron algunas de las actividades de este lunes.

Estamos seguros que este ciclo  escolar nos traerá muchas innovaciones, aventuras y grandes aprendizajes.

 

Anna Jaiven