Bachillerato Superior

Dsc09550

Con la finalidad de crear un ambiente propicio para la formación ética y académica  de nuestros estudiantes, el Bachillerato del Colegio Hebreo Tarbut busca generar espacios y actividades de aprendizaje dentro y fuera del Colegio.

El Bachillerato cuenta con una planta docente de profesionistas comprometidos con la educación de nuestros jóvenes judeo-mexicanos para desarrollar en ellos una visión sionista, un compromiso ético con México y el mundo, y un sentido humanista. Los maestros del Bachillerato se capacitan de forma regular, ya sea en su área de especialización o en pedagogía BI (Bachillerato Internacional), para consolidar sus competencias docentes.

Entre otras cosas, el Bachillerato busca promover la participación activa de los estudiantes en actividades de debate, como OLAMEINU; actividades de responsabilidad social, como CADENA; actividades artísticas y culturales, como el Festival Aviv y los certámenes preuniversitarios, y actividades que los preparan para su futuro próximo, como la Ajshará.

Además, contamos con el reconocimiento y apoyo de varias universidades, a través de un programa de becas de excelencia, que se ha ido conformando a lo largo de la historia del Bachillerato. Aunado a esto, los alumnos que cursan los últimos semestres, cuentan con la oportunidad de experimentar el ambiente universitario a través de diversos programas con universidades y el programa de prácticas pre-profesionales con distintas empresas y profesionistas capacitados.

Así, el Bachillerato del Colegio Hebreo Tarbut busca fomentar los valores y actitudes que caracterizan a un ciudadano del mundo.

 

Mtra. Claudia Ríos Aviña.

Directora del Bachillerato