Factores Diferenciadores

Factores-diferenciadores

Desde su fundación, el Colegio Hebreo Tarbut está basado en la ideología sionista y en la importancia del idioma de nuestro pueblo, el hebreo.

Para apoyar esta ideología fomentamos ennuestros alumnos el amor a nuestro Pueblo, a su historia, su herencia y por ende a Medinat Israel. La relación con Israel, un conocimiento profundo del país y de los retos que éste enfrenta, son la columna vertebral de las actividades educativas del Colegio.

Así mismo, y como parte integral de la visión sionista, hacemos hincapié en la enseñanza del hebreo e impartimos las materias judías en este idioma, bajo la premisa de que “el idioma es parte importante de la cultura de un pueblo”.

Para alcanzar estas metas, el Colegio se apoya en maestros israelíes (shlijim) y en diferentes herramientas para la enseñanza del idioma como son: programas creados en Israel, tecnología, capacitaciones para los maestros, entre otros.

Desde su fundación, el Colegio Tarbut se ha destacado por ser una institución intercultural e intercomunitaria que abre sus puertas a cualquier niño o joven de la comunidad judía de México y de cualquier lugar del mundo, incluyendo a familias israelíes que ven a Tarbut como su escuela.

El Colegio Tarbut orienta sus esfuerzos hacia el logro de la excelencia académica y educativa en sus alumnos.  Aunado al programa curricular existente para alcanzar esta excelencia, hemos incorporado, en los últimos años, tecnología avanzada como apoyo a los procesos de enseñanza.

Se crearon salones de computación para el aprendizaje del hebreo, el inglés y matemáticas. En los salones de Primaria apoyamos el aprendizaje a través de IPad´s y libros interactivos. En la Secundaria y el Bachillerato se incluyen IPad´s y sensores especializados para el estudio de las ciencias en los laboratorios.

Para nosotros los Padres de Familia son socios importantes en la formación de nuestros alumnos, por lo que hacemos un especial énfasis en promover la comunicación y mantenemos nuestras puertas abiertas para involucrarlos en los procesos educativos de sus hijos.