Responsabilidad Social


TARBUT VERDE

Tarbut_verde

Es un gusto saludarlos después de estas vacaciones.

Durante el mes de diciembre, la Sociedad de alumnos de Primaria y Bachillerato, en conjunto con el Comité de Madres, Responsabilidad Social y Tarbut Verde,  llevamos a cabo la campaña de recolección de materiales diversos para rellenar nuestra Janukia que se encontraba en el patio del Colegio.

Agradecemos a todas las familias que contribuyeron, mandando a la escuela pelotas, peluches y materiales reciclables.

Las pelotas y peluches fueron donados al Instituto Nacional de Pediatría, donde nuestros alumnos fueron parte de una kermés que les dio la oportunidad de convivir con los niños y familiares del instituto. Esta experiencia les enseñó que cuando das con el corazón recibes más a cambio.

Por otro lado, logramos reunir una buena cantidad de materiales que los alumnos entregaron para su reciclaje.

Felicitamos a todos por el esfuerzo conjunto y los invitamos a continuar reciclando. Les recordamos que todos los jueves estamos recibiendo materiales reciclables a la entrada del Colegio. Es indispensable que lo entreguen los alumnos personalmente y que los materiales vengan limpios, aplastados y separados.

Próximamente les comunicaremos, cuales son los alumnos más destacados por su labor en favor del planeta durante el primer semestre.

¡Responsabilidad Social Tarbut va con todo!

Estamos muy contentos porque nuestros alumnos cerraron el 2015, disfrutando y sensibilizándose con diferentes actividades de Responsabilidad Social (Tikun Olam). 

 

El jueves 3 de diciembre nuestras embajadoras de Kadima, Stephy Atri y Ariela Levy, visitaron junto con los representantes de otras escuelas de la red e integrantes de Kadima, el Centro Teletón de Tlalnepantla. Tuvieron una visita guiada para conocer las diferentes áreas y entender la labor tan importante que llevan a cabo. Además grabaron la cápsula de entrega del donativo que Kadima junto con las escuelas judías de la red, donamos al Teletón.

 

El viernes 4 de diciembre el grupo de 2°C de Bachillerato Básico, invitado por voluntarias de Bikur Jolim, visitó la residencia de adultos mayores Le Grand para festejar Janucá . Su tutora y maestra de Shorashim Tania Schwartz, platicó sobre la fiesta y el significado de los milagros, aprovechó la oportunidad  para que los alumnos escucharan los testimonios de varios de los residentes y resaltó la importancia de preguntar e investigar y transmitir estos mensajes para que nuestra historia no se pierda. Hablaron de experiencias que se viven cada día y que en el momento de hacer un recuento de su historia, se han dado cuenta que han sido verdaderos milagros. 

 

El jueves 10 de diciembre se hizo una cálida  ceremonia para reconocer y convivir con las personas que trabajan y nos apoyan diariamente para que podamos disfrutar de un ambiente agradable, limpio y seguro en Tarbut. Al final recibieron las despensas que gracias al apoyo de toda la familia Tarbut, los niños de 6o de Primaria y Preprimaria armaron con mucho entusiasmo.

 

El viernes 11 de diciembre un grupo de alumnos de 5o y 6o de Primaria, dando seguimiento a su iniciativa, organizaron un pequeño convivio con los niños de la casa-hogar Le Jaim para festejar el Año Nuevo. Platicaron y jugaron con ellos, partieron piñata y les regalaron un cuaderno de dibujo con pinturas a cada uno de ellos. Todos pasamos un momento feliz y emotivo. 

 

El martes 15 de diciembre asistimos con el Consejo Estudiantil de Primaria a la Kermesse organizada para los niños del Instituto Nacional de Pediatría. Donamos a esta institución los peluches y pelotas que se recaudaron en la actividad del Gran Candelabro de Januca, organizada por el Comité de Madres. Los alumnos del Consejo pasaron una mañana llena de emociones conviviendo con los niños y apoyando al grupo de voluntarias del Hospital repartiendo dulces y ayudando en las diferentes actividades. 

 

El jueves 17 de diciembre los alumnos de 5o de Bachillerato vivieron una experiencia única en la Comunidad de Piedra Larga. Acompañados de sus tutores y dos compañeros de Mantenimiento del Colegio, llevamos malla ciclónica y el material necesario para poder limitar el patio que se encuentra entre las aulas de la muy modesta escuela. En las horas que pasamos ahí, los alumnos además de convivir con algunos habitantes del lugar, movieron piedras para tapar unos hoyos y dejaron  lista la reja, lo cual sirvió para hacer esta área mucho más segura. Les agradecemos a todos por su trabajo y compromiso. 

 

Y empezamos el 2016…

 

Este martes 5 de enero, visitamos nuevamente la comunidad de Piedra Larga. En esta ocasión fue un grupo de alumnos de Sexto de Bachillerato los que llevaron bancas y sillas donadas por Tarbut para cambiar el mobiliario de las aulas de esta comunidad. Organizaron actividades recreativas y compartieron con todos los niños y jóvenes un lunch saludable. Fue una grata experiencia llena de reflexión y aprendizaje. Nuestros alumnos entendieron la trascendencia de sus acciones, donaron sus ideas y un poco de su tiempo logrando un cambio real y tangible para los niños de esa comunidad. ¡Muchas felicidades!

 

Además seguimos con las visitas semanales, los lunes a Kadima con un grupo desde 5o de Primaria a 5o de Bachillerato. Este es un proyecto que lleva alrededor de cinco años y ha dado grandes frutos. Nuestros jóvenes se sienten ya como en casa, conviven con los chicos de Kadima que a la mayoría conocen de las visitas anteriores. Esto ha ayudado a que la cultura de la inclusión se viva en Tarbut, cada vez de forma más natural.

 

Con la ayuda de toda la comunidad Tarbut, ¡seguimos construyendo la escuela del mañana!

 

 

Patty Saltiel

Responsabilidad Social Tarbut 

 

 

 

 

MI PARTICIPACIÓN EN LA ENTREGA DE DESPENSAS

Hablo en nombre de toda la generación de 6° de Primaria.

Quiero contarles que entrevistamos a nuestros choferes, a la gente de intendencia y a nuestros polis. Ellos todos los días nos cuidan, nos ayudan y se preocupan por nosotros.

Me gustaría compartirles mi experiencia entrevistando al chofer de mi camión.

La entrevista me cambió la perspectiva de él, ya que a diario me hace el favor de llevarme y traerme a la escuela y a mi casa, pero de ahora en adelante lo veo como una persona trabajadora. Esta entrevista me sensibilizó, me enseño lo que es la empatía de verdad, él me contó que nunca ha tenido la oportunidad de jugar y que en su casa tiene que vivir con7 personas más. Además de escucharlo, sentí cómo era su vida.

Empáticamente,

Daniel Braun

6° de Primaria

COMPARTE TU ALACENA

Agradecemos su amable respuesta a nuestra campaña "Comparte tu Alacena", que en esta ocasión organizaron los alumnos de Preprimaria y de 6° de Primaria de la mano de sus tutoras.

 

Los alumnos de estas dos generaciones estuvieron catalogando los diferentes productos y acomodando cada una de las despensas, que en esta ocasión se regalaron en unas enormes y útiles bolsas de lona. Agradecemos muy especialmente a Elvira Herrera por su apoyo y compromiso hacia este proyecto.

 

Previamente a la ceremonia de entrega y con el fin de dar más contenido y enriquecer esta actividad, nuestros niños entrevistaron a los chóferes, policías y personal de intendencia con el fin de conocernos. 

 

"Conócenos" es una iniciativa para entender la importancia del trabajo que desarrolla cada quien dentro del Colegio, saber y aprender un poco de su vida, sus gustos personales, etc. y así valorar y dar reconocimiento no sólo a su trabajo sino también a su persona.  

 

Ha sido muy emotivo ver la reacción de los alumnos al identificarse con las personas que ven día a día y entender que tienen también una familia y una vida fuera de la escuela.

 

El día de ayer se llevó a cabo la ceremonia en la que con cariño y respeto se entregaron las despensas, reconociendo la labor tan importante de todos ellos. 

 

¡Muchas gracias!

 

 

Marifer Benabib                                                                            Patty Saltiel 

Ambiente Escolar                                                                 Responsabilidad Social

 

 



MI VISITA A KADIMA

El día veintitres de noviembre de este año, los alumnos de 4°A de Bachillerato, asistimos a Kadima. Ésta fue una experiencia bastante enriquecedora que nos ayudó en nuestra educación como personas, implantándonos valores y motivos para estar agradecidos por la vida que nos tocó vivir. 

 

En Kadima, una institución altruista, que alberga gente con discapacidad de la comunidad judía, una comunidad incluyente y vanguardista, tuvimos la oportunidad de platicar y relacionarnos con las personas que tienen alguna necesidad especial. Conocimos sobre sus gustos, sus intereses y su vida diaria. Asimismo compartimos con ellos momentos de entusiasmo cuando bailamos, pintamos y decoramos juntos. Aprendimos de un diferente modo de vida al que muchos tememos enfrentar que existe, y así nos percatamos de que tenemos vastas similitudes. Ellos tienen una diferente manera de observar la vida, más inocente y pura.


Siempre es bueno cultivarse y aprender de diferentes tipo de personas, cosa que hicimos en esta visita.

 

Gracias Kadima por recibirnos y gracias Tarbut por darnos esta oportunidad de aprendizaje. 

 

Yossy Kebzohu

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7