Responsabilidad Social


Kadimatón 2015: "En Pro de la Inclusión todos pasan el balón"

Como cada año, en Tarbut estamos listos para apoyar, con la ayuda de ustedes, la campaña del Kadimatón

 

Iniciaremos la próxima semana con una sensibilización por parte de Kadima a un grupo de alumnos de diferentes secciones, que a su vez entrarán a los salones a sensibilizar a sus compañeros sobre el tema de inclusión y discapacidad, ya sea por nacimiento o adquirida. 

 

El 13 de noviembre tendremos la visita del equipo de futbol Guerreros Aztecas, cuyos jugadores son personas con alguna(s) de sus extremidades amputadas. Nos darán una demostración de sus habilidades y nos contarán cómo a pesar de su discapacidad, con pasión y esfuerzo han salido adelante. Será una actividad festiva, de convivencia y aprendizaje.

 

A partir de ese día estarán a la venta los mini balones de Kadima con un costo de $100 pesos, donativo con el cual estaremos apoyando a Kadima y al Teletón. Se podrán comprar en las cajas del Colegio de 7:30 a 13 horas todos los días o los viernes con el Comité de Madres durante los recreos activos. 

 

Estamos seguros que estas actividades serán muy enriquecedoras para seguir fomentando la cultura de la inclusión en nuestros alumnos.

 

¡Gracias por su apoyo!

 

Patricia Saltiel 

Responsabilidad Social Tarbut 

 

 

Excursiones del Bachillerato



Siguiendo con la línea de inculcar en nuestros jóvenes la importancia de la responsabilidad social, gran parte de la planeación y logística de las excursiones del Bachillerato, giraron alrededor de las diferentes actividades de servicio social que cada una de las generaciones llevó a cabo.

Algunos plantaron árboles, otros pintaron fachadas en una comunidad marginada, varios trabajaron poniendo pisos de cemento en pequeñas casas, que de otra manera, se quedarían con piso de tierra. Otros más, ayudaron en la fabricación de camas de madera, que algunas fueron entregadas a personas de la tercera edad, y convivieron y jugaron con niños de los lugares donde estuvieron.

Todos lo hicieron de manera natural y comprometida.

Disfrutaron mucho la experiencia, pues junto con sus amigos pudieron vivir y sentir la satisfacción de dar parte de su tiempo y de su esfuerzo y percibir que el bienestar individual no puede ser pleno sin el bienestar común.
¡Muchas felicidades a todos ellos!

 

 

Disfruta las fotografías en nuestro perfil de Facebook Tarbut Sheli Le Olam

Patricia Saltiel
Responsabilidad Social Tarbut

GRAN EJEMPLO

Gran_ejemplo_(1)

Hace unas semanas un grupo de alumnos de 5o y 6o de Primaria se acercaron a su Directora Yemi Levy, para comentarle su inquietud de hacer un proyecto de Responsabilidad Social. Hicimos una junta para platicar con ellos y a partir de sus ideas, armamos el proyecto. 

Tenemos contacto con la Casa-Hogar LeJaim, en donde viven 7 niños que fueron rescatados de diferentes situaciones de riesgo. La iniciativa de nuestros alumnos consiste en hacer visitas a la casa durante el año y festejar el cumpleaños de cada uno de ellos. 

El viernes 2 de octubre, fuimos a compartir esta fecha especial con uno de ellos. Nuestros alumnos se organizaron para hacer una gran tarjeta de felicitación y un póster donde todos dejaron huella de sus manos y pusieron su nombre. Compartimos un breve encuentro Jalom donde pudieron expresar tanto nuestros alumnos como los niños de la casa, en qué consiste un momento de felicidad para cada uno de ellos. Al final rompimos dos piñatas que fueron hechas por alumnos en la escuela, el día del festejo de la Independencia. 

Fue una gran experiencia de aprendizaje y sensibilización. Es apenas el principio y nuestros niños ya sienten un compromiso por apoyar a estos chicos.

Felicitamos a: Daniela y Ariela Levy, Galia Braun, Salomón y Betina Masri y Gabriela Jinich por esta gran iniciativa.

Para el Colegio es un orgullo poder encausar las ideas de nuestros alumnos para que las hagan realidad. 


Patricia Saltiel
Responsabilidad Social Tarbut.

DONACIÓN DE JUGUETES

Estimada Familia Tarbut:


Con motivo del día del niño, estamos planeando ir a visitar algunas casas hogar para poder realizar una donación de juguetes.

 
Les solicitamos su apoyo con donativos de juguetes  nuevos o usados y que se encuentren en buenas condiciones.


Estas donaciones se estarán recibiendo en dirección de Secundaria  del día lunes 20 hasta el martes 28 de abril.


Agradecemos su apoyo para esta noble causa.
Sociedad de Alumnos Secundaria

PINK LIFE – VENTA DE CHALECOS Y SUDADERAS - 2015

Desconocido

Este año Pink Life, con el afán de renovarse y atender las inquietudes de los alumnos, nos ofrece nuevos modelos de sudadera y chaleco en color rosa mexicano.  Como ya es costumbre, las prendas están a la venta, sobre pedido, en las cajas del Colegio. La sudadera tiene  un costo de $350 pesos y el chaleco de $250 pesos. Estas prendas se surten en un mes.

 

Les recordamos, que todas las ganancias generadas de la venta de estas prendas, serán donadas para campañas de prevención, y para el tratamiento, reconstrucción, y terapias de reintegración a la sociedad, de mujeres con cáncer. 

 

Atentamente,

Patricia Saltiel

Responsabilidad Social

  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7