Yom Hazikarón

El miércoles 22 de marzo la comunidad escolar participó en la ceremonia de Yom Hazikarón en memoria de los soldados caídos en las Batallas de Israel  y en los Actos de Terror.

 

Fue muy interesante escuchar a los alumnos de 4° de Bachillerato que vivieron la operación Tzuk Eitan-Margen Protector  durante su viaje a Israel. Ellos compartieron algunas de las experiencias que vivieron el verano pasado y cómo se sintieron siempre protegidos y seguros en Israel.

 

Recordamos, como cada año, a los 20 jóvenes soldados que son parte de la Familia Tarbut. Ellos perdieron a su familia en el Holocausto, hicieron aliyá y cayeron en la Guerra de Independencia.

 

Videos, fotos y emotivas canciones nos permitieron compartir con todo el pueblo de Israel, la tristeza y el dolor por la pérdida de jóvenes soldados que protegen a nuestra patria.

 


Plantas en memoria de soldados

Querida Familia Tarbut, Shalom!


Como sabrán, el próximo lunes 9 de mayo se llevará a cabo la ceremonia de Yom Hazikaron conmemorando a los soldados caídos y a las víctimas del terrorismo que está organizada por nuestra generación, 4° de Bachillerato.


Como parte de este evento,  hicimos un proyecto en el que asignamos un soldado caído a un arbolito. Cada arbolito representa la vida y memoria de estos soldados. 

 

Estos arbolitos van a estar disponibles para quien quiera adoptar a un soldado y cuidar de ellos, a cambio de un donativo. 

 

El dinero recaudado será enviado al lugar adoptado por la Tarbut, en el cual soldados pueden parar a descansar y hablar con sus familiares. 

 

Les agradecemos su participación y cooperación en este proyecto. 

 

Dhara Klip, Alejandra Nurko, Dalia Stofenmacher, Sofía Mercado, Ilana Guttman, Noi Kane, Nicole Kleiman y Raquel Beja