Patronato

Queridos Padres de Familia:

 

 

 

Y así como lo prometimos, el Colegio se encuentra en un proceso de cambios significativos que nos obligan a vernos de una manera diferente e inclusive también a hacer las cosas de maneras distintas, motivo por el cual hoy se encuentran divididos por salón y no tenemos a toda la sección reunida en el auditorio.

 

Algunos de los cambios son tan simples como el puro hecho que hoy tenga que dirigirme a ustedes a través de los tutores de sus hijos, a quienes aprovecho para agradecer y quienes en un momento les explicarán cómo estamos trabajando hoy con sus hijos.

 

A nombre del Patronato del Colegio les doy la más cordial bienvenida a este nuevo ciclo escolar 2016-2017, espero que juntos, el equipo docente y ustedes, Padres de Familia, logremos llevar a Tarbut junto con nuestros hijos, a un mejor futuro. Al futuro de la ESCUELA DEL MAÑANA.

 

Algunos de los objetivos que nos hemos trazado como Colegio hablan de la comunidad, que según el diccionario de la Real Academia Española se define como una:

“Junta o congregación de personas que viven unidas bajo ciertas constituciones y reglas, como instituciones, empresas, colegios, etcétera”

 

En Tarbut pensamos que para estar bien con la comunidad, primero tenemos que estar bien con nosotros mismos y es por eso que hemos trabajado y nos hemos capacitado muy duro en el proceso de tutoría.

 

En la línea de trabajo en comunidad hay tres ejes muy importantes que se están atendiendo:

1)    El tutor como un educador personal siempre al pendiente del bienestar individual de cada niño.

2)    La clase como un EQUIPO UNIDO, por lo que dos veces por semana se trabajará en JALOM TARBUT, del que pronto escucharán más a detalle.

3)    El entorno y el potencial personal, por lo que hemos preparado una serie de talleres que sus hijos podrán escoger y donde podrán descubrir talentos que hoy quizás no conocíamos.

 

Además de la parte pedagógica y académica que siempre estamos trabajando en el Colegio, me toca como Presidente de Patronato pedirles a ustedes su confianza y apoyo, la educación como ya lo han oído antes, es una labor compartida y sin ustedes como parte del proceso, la labor se hace más difícil.

Tarbut es una gran institución formada por personas increíbles, trabajadoras,  comprometidas y profesionales, ninguna de estas cualidades omiten el hecho que también somos humanos y por lo mismo también podemos cometer errores, pero ¿qué creen?... la equivocación es parte activa del proceso de cambio y de la vida misma. Por eso y para ello les pido seamos más optimistas y menos críticos, tratemos de buscar más lo bueno que lo malo y como dicen por ahí, tratemos de ver el vaso medio lleno y no medio vacío.

 

También, es trabajo del Patronato y de la Fundación Tarbut la recaudación de fondos. Y es gracias a las familias que nos apoyan que podemos seguir brindando ayuda a quienes lo necesitan.

 

Por último me gustaría compartirles que en las últimas vacaciones gracias al apoyo de algunos muy queridos donadores, pudimos remodelar todos los salones de Primaria, un salón de maestros para Bachillerato, el lobby de acceso, todas las mesas de Bachillerato y algunos cuantos arreglos más que están por terminarse. Esperamos pronto seguir con este proceso de renovación y adecuaciones para el Colegio, esperamos se unan a este esfuerzo.

 

Me despido de ustedes no sin antes darles la bienvenida a las nuevas familias y aprovecho también para desearles SHANA TOVA u METUKA.

 

TarbutSheliLeolam.

 

 

Dani Bojmal

Presidente del Patronato


Aviso Importante

Querida Familia Tarbut:


 
 En esta ocasión queremos informar que con la intención de mejorar la comunicación con todos ustedes, estamos buscando disminuir la cantidad de mensajes que enviamos mensualmente.

Dado que cada comunidad ya informa a sus miembros acerca de nacimientos, defunciones, shivot, develamiento de matzeivot, entre otros temas, el Colegio ha decidido ya no incluir dentro de sus comunicados estas noticias. 


 Informamos esto para que favor no se tome como una desatención por nuestra parte, sino todo lo contrario, queremos que nuestra comunicación sea muy fluida con nuestras familias Tarbut.
 
Agradecemos su comprensión y nos despedimos con un cordial shalom,

         Lic. Daniel Bojmal                                                                                                Mtra. Hani Weizman
        Presidente del Patronato.                                                                   Directora General