En memoria de Itzjak Rabin y No Violencia


“La fuerza de la palabra”

El pasado martes 15 de noviembre se realizó la ceremonia dedicada a la memoria de Itzjak Rabin y la celebración del día de la No Violencia.

Tuvimos el honor de recibir como invitado especial, al excelentísimo embajador de Israel en México, Sr. Jonathan Peled, quien dejó su huella, al igual que nuestros alumnos y maestros, en el árbol por la paz.

Esta ceremonia fue planeada, organizada y realizada por nuestros alumnos de 1ero de Bachillerato, quienes trabajaron muy duro, junto con sus tutores y maestros, apoyados por los equipos de hebreo, eventos y diseño del Colegio.

La primera parte de la ceremonia estuvo dedicada a Itzjak Rabín. Los alumnos realizaron un video con los sucesos importantes de su vida y Daniela Mareyna, ganadora del concurso “Una carta a Rabin”, nos compartió su texto, mientras se tejía en todo el escenario una paloma blanca de la paz.

Se rindió homenaje a Rabin y a otras figuras que han luchado por la paz y un mundo mejor, con un minuto de aplausos y se leyeron varias frases, elegidas por los alumnos, de diferentes pensadores con el tema de paz.

La segunda parte de la ceremonia comenzó con un poema, musicalizado por Tobias Gutfrajnd-alumno de 3° de Bachillerato- que hablaba de la importancia y la fuerza de las palabras. Al mismo tiempo, en las pantallas, aparecían las fotos del proyecto de entregar una flor con una buena palabra para hacer  una cadena de buenos deseos.

Para finalizar la ceremonia, disfrutamos de una coreografía creada por las mujeres de 1° de Bachillerato al ritmo de una canción cuya letra adaptaron al tema de la paz y de hacer un mundo mejor.

Fue una ceremonia muy emotiva, que nos hizo reflexionar acerca de la huella que dejan las palabras.

Con pocas palabras podemos alegrar a alguien, solo es cuestión de empezar a hacerlo.

¡Los invitamos a ser la razón por la que alguien sonría hoy!

Galia Diner

Coordinadora de eventos 

“EL CAMINO DE LA PAZ ES PREFERIBLE AL CAMINO DE LA GUERRA”

No_violencia_(1)

Todos los alumnos y personal del Colegio participamos el martes en la ceremonia “El camino de la paz es preferible al camino de la guerra” en la que contamos con la presencia del Excmo. Embajador de Israel en México, el Sr. Jonathan Peled.

 

La generación de 1° de Bachillerato fue la responsable de organizar y realizar esta ceremonia y todas las actividades que la precedieron. Los organizadores quisieron recordarnos que con pequeñas acciones de amor y tolerancia, podemos construir un mundo mejor. Tuvimos distintos retos como: “haz sonreír a 3 personas” o “ayuda a 2 personas” y construimos una cadena de buenas acciones.

 

 Al finalizar la ceremonia todos los alumnos que a lo largo del mes, recibieron de algún amigo una pulsera de buenas acciones, subieron al escenario, entre ellos se sentó el Sr. Peled y, en ese momento de emoción y calidez, se sintió la esperanza.

 

Les compartimos un texto que escribieron algunos alumnos de 1° de Bachillerato

“Los alumnos de 1º de Bachillerato, tuvimos la responsabilidad de organizar la ceremonia de Itzjak Rabin y el Día de la No Violencia.

Fue una experiencia inolvidable porque aprendimos sobre la vida de Itzjak Rabin, y sobre la importancia de la paz en el mundo.

Para esto, llevamos a cabo diferentes actividades como tanto en la escuela como en las redes sociales, para lograr la convivencia y la armonía entre alumnos, maestros y empleados.

Hubo mucha participación por parte de todos. Nos sentimos felices por intentar lograr un cambio y esperamos que haya resultado.

La idea de que los alumnos organicemos la ceremonia es una gran oportunidad de unirnos como generación, trabajando en equipo y juntando las ideas de todos para llevarlas cabo.

Agradecemos a nuestra generación, ya que todos juntos pudimos hacer esto realidad.”

 

Atentamente:

Alexis Laban, Daniel Hadid, Teresa Cassab, Darian Weisser,

Lizette Mussali y Alan Weisser.

Representantes de la Generación de 1o de Bachillerato