La Escuela Del Mañana


Makerspace: La creatividad y la tecnología en el aula

La innovación tecnológica es imprescindible en nuestros días, debido al auge moderno de las corrientes actuales. Así, tanto la robótica, la cibernética, el diseño, se fusionan con otras disciplinas como el arte, la historia e incluso la política. Esa relación que se establece desde el ámbito científico y tecnológico permite entablar relaciones entre las diversas áreas.  Cabe mencionar que el término maker implica la creatividad, la interacción, y descontextualización como un fenómeno moderno.

Los alumnos del Colegio Hebreo Tarbut comienzan a descubrir estos proyectos y su función en la cultura.  Asimismo conocen el uso de los drones, no sólo como herramienta para la fotografía contemporánea, sino como un uso social: transportando sangre para salvar vidas en lugares donde no hay acceso.  Por otro lado, los estudiantes de Quinto de Bachillerato inician con modelos personalizados en programas de diseño bidimensional usando tecnología de vanguardia y la impresión de estos.

     La aproximación que los estudiantes logran en este espacio permite entender la relación con otras materias. Por lo que en esta última semana del ciclo escolar, alumnos de Quinto de Bachillerato han asistido a talleres, donde han estado en contacto directo con toda esta nueva forma de adquisición de  conocimientos.

 

Arturo López y Norma Alvarado

 


La Escuela Del Mañana - Capítulo 2

Dsc03459

#LaEscuelaDelMañana- Capítulo 2

 

El pasado miércoles 24 de febrero realizamos un magno evento en el que reunimos a la Familia Tarbut para presentarle el Capitulo 2, de la #EscuelaDelMañana

 

En esta noche llena de energía y convivencia, Hani Weizman, nuestra directora general explicó el por qué de todos los cambios y la importancia de que la escuela sea una cancha de entrenamiento para la vida y desarrolle, en nuestros alumnos, habilidades que les permitan adaptarse a las exigencias del siglo XXI.

 

El energético equipo directivo explicó dos grandes proyectos que buscan darles la oportunidad a nuestros niños y jóvenes de experimentar el mundo y concretar sus ideas a través de la indagación, el pensamiento creativo, la innovación y el asombro. Así, lograremos que nuestros alumnos se interesen en el aprendizaje, lo lleven a cabo con gusto y sean felices haciendo, experimentando y construyendo.

 

UN NUEVO GAN

Identificados con la filosofía de Reggio Emilia que se basa, al igual que IB, en la idea de que el niño es el protagonista, colaborador y comunicador mientras que  el maestro es el facilitador, compañero  y guía.

Tendremos un jatzer que será un espacio que incite a contemplar, explorar y desarrollar los cinco sentidos, dando importancia a la luz, al color,  los aromas, los sonidos, las sensaciones y las texturas. Contaremos con: ciclopista, cocina de lodo y camino texturas para desarrollar el tacto, árboles  y cocina para preparar sus propios alimentos y así  degustar sus creaciones, casita del árbol para abarcar con la vista el espacio, galería para exponer sus trabajos.

Está planeado, también, un mini-innoversum que será una especie de laboratorio de experiencias en el que se generen y lleven a cabo ideas.

 

TARBUT INNOVERSUM

Tarbut Innoversum es un espacio “Life changing” que se construirá en el segundo piso entre Bachillerato y Primaria, en el corazón del Colegio, y busca enriquecer la energía creativa de los alumnos para generar ideas, proyectos y actividades diversas en un espacio inspirador, de descubrimiento, indagación y creatividad.

Lo que buscamos en el INNOVERSUM es ir de la investigación que produzca la generación de una idea, hacia un espacio de producción que se llama Makerspace donde esta idea se hace realidad.

 El nacimiento de esta idea se irá incubando a lo largo del espacio, hasta llegar a su culminación y presentación en el espacio del FORO.

Les agradecemos a todas las familias que nos acompañaron, esperando que se hayan emocionado, tanto como nosotros, con este nuevo capítulo de nuestro colegio.