Recursos Humanos


DÍA DE APRENDIZAJE Y REFLEXIÓN

El pasado martes 22 de noviembre todo el personal de Tarbut tuvo la oportunidad de participar en el Día de Aprendizaje y Reflexión “Generando ideas… hoy y aquí”.   Esta actividad tuvo como finalidad encontrar, a través del trabajo colaborativo, las estrategias que sigan llevando a nuestra escuela a la excelencia.

Para abrir las actividades del día, contamos con la conferencia de nuestra Directora General Hani Weizman, quien nos compartió todos los avances que se han llevado a cabo para consolidar nuestra “Escuela del Mañana” y quien logró inyectar toda la motivación necesaria en el personal para arrancar con toda la actitud este evento.

Dimos por inaugurado el evento con la primera Conferencia Magistral impartida por los fundadores de la  Academia Mexicana de Creatividad, los Sres. Alejandro Norniela y Raúl Cardós quienes de manera muy amigable introyectaron perfectamente en todos los asistentes lo que verdaderamente la creatividad significa y todas las ventajas que hacerla parte de nuestra vida implica.

Después de esta conferencia, se ofrecieron a lo largo del día diversos talleres para el personal docente desde el Gan hasta Bachillerato Superior, planeados específicamente para trabajar todos los aspectos de innovación, creatividad y vanguardia en su trabajo diario con los alumnos.  Para esto contamos con la participación de la Asociación Hacedores de México quienes a través de los proyectos que se generan día con día en el movimiento mundial de Makers impartieron talleres de gran interés para los maestros tales como:  Design Thinking, Genius Hour, Impresión 3D, Arduino, Makey con Scratch y Dinámica Makers.   También contamos con la participación de la Universidad Panamericana quienes impartieron los talleres de:  Design Thinking, Storytelling en el aula y Aportaciones de las artes pare el desarrollo de la creatividad, mismos que también tuvieron un impacto muy positivo en nuestros docentes.

El día se cerró con actividades de reflexión entre secciones y relajación como fue el caso del Gan en su actividad de Mindfulness.

Nuestro compromiso es seguir día con día capacitando y actualizando a todos y cada una de las personas que forman parte del personal de nuestra escuela para que juntos caminemos a la Escuela del Mañana.

Fernanda Vázquez

Recursos Humanos