Dirección Académica

La aventura del aprendizaje,  las  sorpresas de la naturaleza, la riqueza de la experiencia humana y el placer de desarrollar nuevas habilidades, son algunas de las metas que tenemos en la Dirección Académica.

 

Al  hablar del  aprendizaje del alumno, tenemos que contextualizarlo  y  pensar  en él como en un ser integado que pasa por diferentes etapas de desarrollo, siendo éstas las que nos  dan la pauta para entender y crear un currículum en base a  sus necesidades.

 

 

El término educar viene de “ex ducere”, ex= sacar, ¿qué cosa? , lo mejor de cada uno desde adentro hacia afuera, proveyendo  los medios necesarios para logra encauzar al alumno hacia el pleno desarrollo  de sus posibilidades.

 

Todo lo anterior queremos lograrlo considerando a cada alumno como un ser humano único, tratando de lograr sobrepasar los retos de su desarrollo,  proporcionándole actividades en base a su propio estilo de aprendizaje,  sus aspiraciones, sus capacidades y obstáculos e integrándolo con aprendizajes que expliquen la vida y tengan un sentido para nuestros objetivos como seres humanos.

 

 

Para lograr esto trabajamos en las siguientes  áreas:


*Realizamos y revisamos el currículum escolar.
*Revisamos e implementamos  las políticas del Colegio.
*Creamos clases donde se desarrollen habilidades cognitivas, sociales, de indagación, comunicación y de investigación.
*Implementamos el IB con sus lineamientos.
*Preparamos  las capacitaciones para los docentes.

 

Nuestra tarea como educadores es apoyar el desarrollo de los alumnos, para que sean agentes transformadores de nuestro planeta, para que logren salir al mundo y se sientan preparados para enfrentar los retos que éste les presenta y para que consigan crear un lugar más seguro para todos los hombres y para los seres vivos.

 

 

Mtra. Ada Blanck
Directora Académica

 

 


“PARA COMPRENDER MEJOR EL IB”

Como saben, nuestro Colegio cuenta con dos programas del BI: El Programa de Educación Primaria (PEP) y el Programa de Años Intermedios (PAI). Para estos programas es muy importante que los alumnos adquieran ciertas actitudes del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB.

Sobre todo, porque nuestro objetivo como comunidad de aprendizaje es forma personas con mentalidad internacional y con altos valores éticos. Por ello, en las pasadas evaluaciones uno de los principales objetivos fue que los alumnos reflexionaran sobre estas actitudes. Aquí les compartimos, nuevamente, las definiciones de cada atributo para que, entre todos, ayudemos a los alumnos a conseguir esta meta.