PJ Library

 

 

PJ LIBRARY EN MÉXICO es un programa de la Fundación Harold Grinspoon, que se realiza en alianza con la Universidad Hebraica y el Vaad Hajinuj de México. Este programa cuenta con el generoso apoyo de donantes de la comunidad, las instituciones participantes y de Truper S.A.


Este programa está dirigido a niños de 2 a 8 años que asisten a colegios e instituciones comunitarias participantes.

El pasado 11 de octubre llevamos a cabo la inauguración del Proyecto P.J. Library con nuestros alumnos y mamás de 1° y 2°.


Este hermoso proyecto consiste en trabajar con los yeladim  de estos grados, un libro por mes en la kitá y enviarlo después a  casa para ser compartido con toda la familia.


Todos los libros son  de temas judíos relacionados con algún valor universal.


Para el lanzamiento, contamos con la presencia de la Sra. Saguí Levy, representante del proyecto para el Colegio y mamá Tarbut también.


Agradecemos de manera especial al Vaad Ha Jinuj, la Universidad Hebráica y el Keren Daniel, por hacer posible este gran proyecto y fomentar así la lectura y convivencia familiar por medio de unos libros maravillosos.

 

 



El Primer día de clases de la araña Samy

El_primer_dia_de_clases

En este libro se narra una historia que es cercana a los yeladim ya que habla acerca de un salón de kínder,  en el que un niño trae a su mascota y pasan diferentes situaciones en las que se transmite un mensaje y el valor de bondad ante los animales. 

Abraham y su búsqueda de D.os

Abraham_y_su_busqueda_de_dios

Independientemente de sus propias creencias sobre D.os , este libro da la oportunidad a los yeladim de admirar las maravillas que los rodean y les plantean la opción de cuestionarse acerca de fenómenos naturales y los cambios que surgen día a día en el mundo y en sus vidas.

El Primer Regalo

El_primer_regalo

El primer regalo es el nombre de uno de los libros que este mes trabajamos en el Gan.   Este libro hace énfasis que el nombre de cada quién es especial y lo llevan por alguna razón. A veces el nombre es por respeto a alguna persona importante para la familia, recuerdo de alguna experiencia de los papás. Lo importante es conocer el origen y valorar el tener un nombre propio que nos da independencia y personalidad propia.  Los yeladim  llevaron a cabo actividades con el reconocimiento de su nombre escrito e hicieron una investigación acerca de por qué se llaman así.