Salones AAT


SALÓN AAT HEBREO – PRIMARIA

La_foto_1

En este ciclo escolar, nuestros alumnos de Primaria empezaron a tomar clases en el salón AAT (Aprendizaje A través de la Tecnología) para hebreo.

 

Con el apoyo de la Universidad Hebraica, se buscaron los programas y sitios de Internet que coincidieran con las estructuras gramaticales que los niños iban aprendiendo en sus salones de clase, para lograr que su experiencia en las computadoras fuera significativa y apoyara el programa de estudios de cada año de la Primaria.

 

Al mismo tiempo y tras varios meses de pruebas, logramos preparar y programar las nuevas computadoras en idioma hebreo y dejarlas listas para que los alumnos tuvieran un acceso sencillo y con el menor número de problemas a todas las aplicaciones.

 

Cuando se concluye una unidad de trabajo, realizamos, en la computadora,  alguna actividad (dictado digital, construcción de enunciados, búsqueda de imágenes, etc.) con la que podemos evaluar el desempeño de cada alumno y cerrar el trabajo de ese tema.

 

Los alumnos trabajaron con programas como Alef-Bet Beclick, Ha Kol Jadash, Bonbi, Targuilim Metukshabim, entre otros; conocieron el teclado en hebreo y, en algunos grados, realizaron documentos en Word. También hemos utilizado el salón para que los alumnos puedan enriquecer algún tema que están estudiando en su kitá como los jaguim, la votación de la partición en la ONU (29 de noviembre), Eliezer Ben-Yehuda y Yom Hazicarón.

 

Anna Jaiven

 

“El idioma hebreo es un idioma actual y vivo que se va adaptando a las necesidades de la época. Nuestros estudiantes deben ser expuestos al idioma hebreo no solamente a través de las sagradas escrituras sino también a través del lenguaje que representa a Israel como país desarrollado y pujante. El hebreo se tiene que reflejar a través de la tecnología en toda su expresión y ser el vínculo con la cultura judía e israelí. Por lo tanto, cuando el Colegio Tarbut nos solicitó el apoyo para realizar el proyecto, nos entusiasmamos de inmediato y vimos en el programa una oportunidad para acercar a los estudiantes al hebreo actual.

Kol Hakavod a la escuela  por la iniciativa!”

 

Mtra. Dafna Gittler de Saslavsky,

Directora del Departamento

Hebreo de la Universidad Hebraica.

 

 

Les compartimos algunos comentarios de nuestros alumnos:

 

“Subir aquí es muy divertido y es interactivo para todos y funciona muy bien” Nicolás Kohan

 

Está muy padre y los programas están muy buenos” Simón Feldman

 

“El salón AAT Hebreo es divertido porque aprendes hebreo jugando” Gabriel Puszkar

 

“Hay muchos juegos y aprendemos mucho” Ariela Goldner

 

“Es muy padre porque aprendes jugando en programas de hebreo” Ilan Hanenberg

 

“Subir a AAT es divertido y aprender a escribir en hebreo en la computadora también” Michel Bojmal

 

”Me parece excelente porque aprendemos más hebreo” Ilai Sahar

 

“Trabajar en AAT Hebreo nos pone un reto” Arieh Guttman

 

A mí me gusta mucho AAT Hebreo porque estoy aprendiendo hebreo sin escribir y me divierto muchísimo y me encanta jugar en hebreo” Ilana Levi

 

“Me gusta mucho AAT porque me divierto y estoy aprendiendo hebreo al mismo tiempo” Ariela Lerman

 

“Los juegos están muy padres” Daniel Silverstone

 

“Aprendo hebreo jugando en las computadoras” Natalie Lavetman