Coordinación de Español

Nos da gusto saludarlos y comunicarles que en el área de Español, en el Bachillerato, estamos piloteando una plataforma llamada EDMODO (edmodo.com). A través de esta herramienta tecnológica, estamos tratando que los grupos de 4º y 5º de Bachillerato experimenten una nueva forma de enseñanza y aprendizaje. Por medio de dicha plataforma, se dan avisos sobre fechas de evaluaciones; se suben tareas y lecturas que complementan lo visto en clase y se incentiva a los alumnos para que participen en concursos y certámenes. Los alumnos están contentos con esta herramienta e incluso, han sugerido que se utilice en otras materias. Más adelante, les estaremos platicando cómo ha funcionado.        

Por otro lado, quisiéramos informarles que este ciclo escolar, dentro del programa de lectura del Colegio, se incluyeron nuevos títulos y se aumentó el número de libros que leerá cada generación. Incluso, algunas lecturas en el área de Español serán elegidas por los propios alumnos del acervo de la Biblioteca. Con esto, continuaremos desarrollando el hábito y gusto por la lectura, que es la meta principal del Programa Tarbut Lee.
        
Agradecemos su atención y seguiremos informando sobre los avances y logros de nuestra área académica.


Saludos cordiales.

Profesores del área de Español.


Desde la Coordinación Académica de Español

Nos da gusto saludarlos, nuevamente, y compartir con ustedes algunas actividades que se están realizando con nuestros alumnos.

 

Primero, queremos comentarles que la plataforma de Edmodo.com se ha logrado utilizar en diversas generaciones para compartir material de lectura, realizar actividades que refuerzan los materiales vistos en clase, mandar tareas y ejercicios de la materia; así como establecer relaciones de comunicación entre docente y alumno, fuera del aula.

 

Por otro lado, queremos compartirles algunos proyectos que se realizaron como parte del currículo del Taller de lectura y redacción II. En este semestre, los alumnos desarrollaron un producto de su creación y lo presentaron en clase. Esto con el afán de que pusieran en práctica los conocimientos sobre los textos persuasivos y la argumentación oral. El profesor Samuel Novelo motivó y guió a los alumnos para que consiguieran excelentes resultados en la elaboración tanto del producto, como de la campaña publicitaria que lo acompañaba. Aquí les dejamos algunas imágenes de las creaciones de nuestros alumnos.