Coordinación de Ciencias


Ciencias en Secundaria y Bachillerato

El 10 de noviembre se celebra el Día Miundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, y cabría preguntarse,  ¿por qué las Naciones Unidas enfatizan la importancia de un día como este?

Como lo comentan, la ciencia es la fuerza de unión para la resolución de situaciones tan variadas que nos  afectan directamente. Ya sea para enfrentar el problema del Agua, las consecuencias del cambio climático, o bien fomentar innovaciones tecnológicas para la modernización de las sociedades.

 Teniendo esto en mente, en el Colegio se está trabajando en el área de Ciencias de Secundaria y Bachillerato, en desarrollar alumnos que sepan preguntar y tratar de solucionar los problemas relacionados con los diferentes temas que se estudian en las asignaturas y que se ven reflejados en nuestra vida diaria. Preguntas desde: cómo una dieta balanceada puede ser  buena para una persona y no lo es para otra, o bien, si  la energía nuclear es benéfica o no lo es.

Dentro de este concepto, desde el año pasado, se adquirió  importante material para renovar e innovar  en  los laboratorios,  buscando la manera de hacer  una investigación interesante.

 En algunas de las clases de Bachillerato se ha trabajado con una plataforma educativa que les brinda a los alumnos y a los profesores la oportunidad de tener un libro virtual donde se puede investigar, solucionar problemas y realizar evidencias de investigación.

Este año, se realizará el primer Congreso de Educación para la  Salud, con investigaciones  teóricas de  enfermedades en especial con la participación de algunos de los alumnos de 5to de Bachillerato