Tarbut Verde

 

 

 

 

 


RECICLAJE ESCOLAR

Estamos en el mes de abril, mes de la Tierra.

Este 22 de abril, el Día de la Madre Tierra se centrará en las ciudades verdes, con el objetivo de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible. “En la actualidad, más de la mitad de la población mundial vive en las ciudades. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, nuestras ciudades deben evolucionar” (ONU).

Buscando soluciones para apoyar a las familias interesadas en fomentar un estilo de vida más sustentable, a partir de este mes contaremos con el apoyo de Escuela Promesa. Este programa nos ayudará a involucrar a todos los alumnos y la comunidad escolar con el fin de generar una institución con mayor reconocimiento y compromiso ambiental. En conjunto con Tarbut Verde, estaremos trabajando en nuevas campañas para fomentar en nuestros alumnos la responsabilidad ambiental.

Cada mes, a partir de Abril, tendremos diferentes campañas de acopio:

MES

MATERIAL

Abril

-          PET

-          Pilas: 6º concurso Nuestro Planeta es la Neta

Mayo

-          PET

-          Latas

-          Abre fáciles

Junio

-          Libros

-          Cuadernos

-          Materiales de papelería

Todo el año

-          Tetrapak

-          Tapitas de plástico

-          Pilas

-          Aceite de cocina

 

Es importante tomar en cuenta que:

1)       Para tener un mayor orden en la recolección y evitar la acumulación de materiales en el Colegio, estableceremos días fijos de recolección. Únicamente los jueves estaremos recibiendo materiales.

2)      Los materiales deben estar separados en bolsas de plástico, limpios y aplastados, para ahorrar espacio y evitar malos olores.

3)      Los alumnos deberán depositar personalmente los materiales recolectados en los contenedores correspondientes. Los choferes, prefectos y los guardias del Colegio no podrán recibir ningún material.

4)      No se recibirán otros materiales que no estén incluidos en la lista. Estos deberán regresarse a casa.

Les agradecemos de antemano su apoyo para que este nuevo proyecto sea exitoso y podamos continuar por mucho tiempo. Los invitamos a platicar con sus hijos sobre este programa así como acerca de algunas estrategias que pueden llevar a cabo como familia para vivir en un mejor planeta.

Atentamente

Silvia Bierzwinski

Tarbut Verde

RECICLA CONTRA EL CANCER

Tapas_cancer

Con mucho orgullo les compartimos que un grupo de alumnos de Bachillerato trajo al colegio este proyecto. Por cada 1000 tapas de plástico de refresco, agua, leche, etc. se estará donando una quimioterapia.

Al igual que el proyecto de Litro a Techo, se involucra por un lado la conciencia del reciclaje y por otro el de ayuda al prójimo.

Esperamos contar con su apoyo para ayudar a estos jóvenes a lograr su objetivo.

                                                              

            Responsabilidad Social Tarbut                                  Tarbut Verde

CAMPAÑAS TARBUT VERDE 2014-2015

00001

CAMPAÑAS TARBUT VERDE 2014-2015

 

Como cada año, Tarbut Verde busca fortalecer la conciencia para juntos tener una escuela y un planeta más verde. Este año, iniciamos trabajando en las siguientes campañas:

 

Campaña “De Litro a Techo”: Con el fin de apoyar a Cadena en este importante esfuerzo, todas las secciones, desde el Gan hasta Bachillerato, están llevando a cabo concursos para reunir la mayor cantidad de estos materiales. Los invitamos a participar mandando al Colegio la mayor cantidad de envases Tetrapak limpios y aplastados.

“Nuestro Planeta es la Neta”: Como cada año, durante los meses de octubre y noviembre estaremos recolectando pilas usadas para apoyar esta campaña. El año pasado el Colegio logró alcanzar el primer lugar. Ojalá este año también tengamos éxito. Recordemos que las pilas usadas no deben depositarse en la basura regular pues se consideran residuos altamente tóxicos.

“Tapas por Vida”: Cada 1000 tapas de plástico pueden ayudar a donar una quimioterapia. Participen enviando al colegio tapas de botellas de refresco, litros de leche, etc.

Biodiesel: Seguimos recolectando aceite de cocina usado para su transformación en biodiesel. Este combustible reduce significativamente la contaminación de los autobuses escolares.

 ECO-RETO: El PET es un material transparente empleado para fabricar envases para líquidos como refrescos y agua. El Colegio lo entrega a la empresa ECOCE quien se asegura de su reciclaje.

Día de la Tierra

El lunes 7 de abril, el tema de la ceremonia de Primaria correspondió al Día de la Tierra y contamos con la participación de los alumnos de 1º de Primaria, quienes agradecieron al planeta por todo lo que nos da diariamente.

La celebración del Día de la Tierra se realiza cada año el 22 de abril y se dedica  para reflexionar sobre nuestro planeta, nuestro entorno y sobre lo que podemos hacer para mantenerlo sano.

Los niños tienen el papel más importante para mantener sano el  planeta, ya que ellos seguirán cuidándolo cuando los adultos de ahora ya no estén.

Este es un trabajo que nunca termina. Hay muchas personas trabajando por cuidar el planeta, pero también hay muchas que lo dañan al contaminan, o simplemente, no hacen nada.

Los invitamos a disfrutar este video de la ceremonia:

 

 

 

Creando niños con raíces

Huerto2_gan

Huertos Escolares en el Colegio Tarbut: Creando niños con raíces!

-Melanie Hogan (www.plantula.org)

 

“¡WOW! ¡Ya casi están listos nuestros jitomates! ¿Cuándo van a estar listas las alcachofas? Ya me las quiero comer!! Aquí hay un problema, hay un caracol escondido debajo de esta hoja, ¡hay que llevarlo lejos del huerto para que no se coma nuestras lechugas! ¡Miren, miren! ¡Encontré una lombriz! ¿La puedo cargar por favor? ¡Me encanta cómo me hace cosquillas!”

Estas palabras son ejemplos cotidianos de la magia que se vive en los huertos escolares del Colegio Tarbut día a día. Las muestras de asombro son pruebas de las emociones que sienten los niños cuando están en contacto con la naturaleza. Los conocimientos y habilidades que adquieren son evidencia de lo mucho que se puede aprender en un entorno estimulante. El trabajo en equipo y la responsabilidad que aprenden en el huerto se extiende a todos los aspectos de sus vidas, creando generaciones de niños conscientes y responsables con nuestro medio ambiente.

Cada día es más difícil saber de dónde viene la comida que compramos en el supermercado. En las grandes ciudades como la nuestra, los niños viven cada vez más alejados de la naturaleza. En el Colegio Tarbut, buscamos contrarrestar este problema a través de los huertos: un espacio en el que los niños desde pequeños aprenden a crecer todo tipo de hortalizas de forma orgánica, retomando ese contacto con la naturaleza que tantolos beneficia!

En los huertos escolares, los niños participan en cada paso del cuidado del huerto: preparan la tierra, siembran las semillas, trasplantan las plántulas, cuidan sus hortalizas y finalmente las cosechan y se las comen! Aprenden a observar la naturaleza para poder entenderla, amarla y cuidarla a la vez que trabajan con ella para producir su comida orgánica. Los beneficios que ofrecen los huertos para nuestros niños son enormes, y mañana esos beneficios los sentirá con gratitud nuestro amado planeta! 

 

Manos a la tierra!!

 

 

Para más información, contactar a:

 

 Melanie Hogan

Plántula – Niños con Raíces

www.plantula.org

plantulakids@gmail.com