Ya se leer

“Soy un escritor”

“Este es el libro de agua, este de fuego y este de plantas, es pacífico porque sumamos la paz…”

Los niños como los escritores, son ávidos investigadores y constructores de imágenes. Pasando por sensaciones, sentimientos, relaciones, ideas de lo posible y de lo aparentemente imposible. El arte de la búsqueda ya está en manos de los niños que son muy sensibles a gozar con el asombro.

Como parte del proceso de enseñanza de la lecto-escritura, los niños de 1° de Primaria se convirtieron en escritores e ilustradores de sus propios cuentos. Trabajando en equipos y a partir de una provocación, empezaron a imaginar ¿Qué pasaría si…? .

Fue entonces que se les planteó la idea de hacer un cuento. Todos los niños se emocionaron muchísimo y empezaron a dar ideas diferentes.

Después de algunos intentos, cada equipo logró ponerse de acuerdo y fue así como nos adentramos en el mundo de la fantasía y de la imaginación.

Cada equipo realizó bocetos de sus ideas de acuerdo a la historia, decidió el tamaño del cuento, el material, la técnica y todas las características que conformarían el libro que daría vida a cada una de las historias.

Todas estas grandes obras serán expuestas en la fiesta “Ya sé leer” que se realizará la próxima semana.

 

Carla Sulkin

Responsable del Atelier