MATANOT LAEVIONIM

MATANOT LAEVIONIM- CUMPLIENDO LA MITZVA

Una de las mitzvot de Purim, es dar Matanot  Laevionim, ya que hay que recordar que en toda alegría debemos de compartir de lo que tenemos con los demás.

Los alumnos de nuestro Bachillerato prepararon despensas para los sobrevivientes del Holocausto y fueron ellos personalmente a entregarlas.

Ellos nos cuentan:

¡Cada uno de nosotros tenemos la oportunidad  de hacer un cambio! Y para mí, eso significa hacer todo lo que esté en mis manos por ayudar a la gente y mejorar su vida. ?

Este domingo fuimos a visitar a Jaenette Kauffman, una sobreviviente del Holocausto.

Platicamos, le hicimos compañía, le llevamos una despensa y le conseguimos una silla de ruedas... ¡Y estuvo increíble!

Nos hizo nuestro día y esperamos que nosotros a ella

Aurora Zaga, Nicole Wosk, Sofia Morgenstern.

Esta semana tuvimos el honor de pasar unas horas con Liane Amper, una sobreviviente del Holocausto que nos abrió las puertas de su hogar para compartir momentos inolvidables que quedarán por siempre en nuestra memoria.

Liane tuvo una historia única, que la convirtió en lo que es ahora una mujer excepcional y sumamente fuerte. Ella nació en Viena, posteriormente por la situación de antisemitismo se vio obligada a viajar acompañada por su padre a Dinamarca, en donde vivió un año y medio antes de llegar a su ahora hogar, México.

Además de esto, nos platicó acerca de sus pasatiempos y opiniones acerca de diversos temas de la actualidad.

Durante el tiempo que pasamos juntas estuvimos muy felices por realizar esta labor, pues dar apoyo a gente que lo necesita brinda una gran satisfacción y alimenta el alma.

Ahora, más que siempre, sabemos que es primordial tener conciencia sobre la gente mayor, pues no siempre tienen alguien en quien recargarse.

Laiza Varon y Taly Alter