ExpresARTE en primaria

El pasado 6 de diciembre, los padres de Tercero de Primaria nos acompañaron en el evento “Aprendiendo a expresarte”, en el que los niños demostraron sus habilidades de expresión artística por medio de bailes, canciones y dibujos.

Fue un evento mágico en el que todos los presentes bailaron, pintaron al ritmo de la música y vivieron una gran emoción al ver el inmenso amor que los yeladim de TARBUT tienen por Israel, ya que compusieron una canción en inglés, hebreo y español, hablando de todas las cosas tan maravillosas de nuestra Mediná.

¡Muchas felicidades a todas las personas que estuvieron involucradas en lograr este gran evento y, sobretodo, a los yeladim por habernos hecho vibrar!

Se inició con una “provocación” en la cual cada alumno eligió una canción con la que se identifica, posteriormente se decidió la manera en la que se podía expresar ya sea cantando, bailando, tocando instrumentos, etc.

Tuvieron la oportunidad de recibir a varios expertos y alumnos de la escuela con los que compartieron sus pasiones en distintas áreas de expresiones artísticas

Durante el encuentro Jalom trabajamos sobre el reconocimiento de nuestras emociones, por medio del cuento “el monstruo de los colores” donde los alumnos lograron identificar las emociones que les producen ciertas situaciones cotidianas para poder nombrarlas, enojo, alegría, furia, tranquilidad, tristeza.

Es reconfortante darnos cuenta que la música es una herramienta que acompaña a nuestros alumnos en su día a día para ayudarlos a conocerse comprenderse y ser más sensibles.

Durante este proceso creativo los alumnos lograron poner en juego habilidades sociales y de comunicación que les permitieron saber escuchar con mayor sensibilidad a los demás, trabajar en equipo, tomar decisiones, resolver conflictos y sobre todo tener mayor confianza para expresar sus ideas y sentimientos. Lo que hoy ven es la culminación del proceso de aprendizaje que tuvieron los niños de su unidad de indagación; sus pensamientos y reflexiones se ven plasmados el día de hoy.